Alianza UNE/GANA juramenta a Sandra Torres y Roberto Díaz-Durán para las próximas elecciones

Guatemala, Mayo del 2011 (Francisco Hurtarte/DCA).-  La Gran Alianza Nacional (Gana) dio a conocer ayer el binomio presidencial que participará en las próximas elecciones generales y anunció, a la vez, quiénes serán sus candidatos a diputados. Ello, durante la asamblea que celebraron en el Parque de la Industria. Se espera que la próxima semana la UNE confirme al binomio y las candidaturas al Congreso.

une-gana

Foto: partido UNE

La sorpresa fue el nombramiento de Roberto Díaz-Durán, a quien, al mencionarlo, Manuel Barquín calificó como un empresario joven.

La Gana juramentó al binomio presidencial Sandra Torres CasanovaRoberto Díaz-Durán, en presencia de los dos secretarios generales, de la Gana, Jaime Martínez Loaiza, y de UNE, Jairo Flores.

Las promesas de Torres fueron la promoción del empleo, con el que se elimina la delincuencia y se acaba la violencia, y continuar con los programas de Cohesión Social.

Díaz-Durán aseguró que aprovechará su experiencia como empresario en la vicepresidencia para ofrecer el apoyo y la dinamización que se requiera para la generación de empleo.

Ayer quedó confirmado que el presidente del Congreso de la República, Roberto Alejos, será quien encabece el listado nacional y que le seguirán Jairo Flores, Roberto Kestler, Manuel Barquín y Mario Taracena Díaz-Sol.

Por el listado metropolitano, estarán Raúl Arango Ordóñez y Guillermo Castillo. Por Sacatepéquez, la propuesta es de Sergio Celis y el doctor Byron Salazar.

Colom pide campaña de altura

El presidente Álvaro Colom cree que no hay ninguna razón para que en esta campaña se incremente la violencia. Indicó que espera que, tras la convocatoria a las elecciones, los candidatos realicen una campaña de propuestas concretas, de planteamientos, serena y de mucha discusión pública para garantizar un proceso “más tranquilo”.

Colom aseguró que ha sostenido reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos, así como con los ministros de la Defensa y Gobernación, para abordar el tema de seguridad en estas elecciones.

U.C.N. y Unionistas dieron a conocer a sus candidatos

La Unión del Centro Nacional (UCN), en Asamblea General celebrada el sábado, confirmó a su binomio presidencial, Mario Estrada y Mauricio Urruela.  Estrada aseguró que, si llega a la máxima magistratura del país, trabajará igual que Alfonso Portillo.

Mientras tanto, el Partido Unionista confirmó como su candidata a la presidencia a Patricia Escobar de Arzú, esposa del alcalde capitalino, a quien acompañará Álvaro Hugo Rodas como aspirante a la vicepresidencia. La presentación la hizo Álvaro Arzú.

3 Responses to Alianza UNE/GANA juramenta a Sandra Torres y Roberto Díaz-Durán para las próximas elecciones

  1. B'ALAM KEJ says:

    LOS DE LA ANTIGUA IXTAHUACAN,SOLOLA, PRESENCIARON LA ASAMBLEA DE LA UNE-GANA,CELEBRADO EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA POR LO CUAL ESTAMOS SATISFECHO POR SANDRA QUE SERA NUESTRA FUTURA PRESIDENTA DE GUATEMALA. EL DISCURSO QUE REALIZÓ ANIMA A SEGUIR ADELANTE POR CUATRO AÑO MAS…VIVA SANDRA…VIVA GUATEMALA. LA QUEREMOS CON TODO EL CORAZON.

  2. Luis gonzalez says:

    como vamos a querer que quede esa mujer si ya fue a robar mucho con la “familia progresa” junto con colom ya no queremos a sandra torres……. que quede otro menos sea bruja y que bueno que ya no se va poder inscribir……

    salamandra-bruja-ladrona.

  3. Viva Sandra !

    Nuestra futura presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *