Asesinan a candidato a Concejal suplente por el partido Viva

Guatemala, Junio 29 del 2011 (Cerigua).- El asesinato del profesional del derecho y candidato a Concejal suplente por el partido Visión y Valores (VIVA), Pablo Matías Pérez, en el municipio de Ixcán, Playa Grande, al norte del país, se suma a los más de 20 crímenes registrados por las autoridades en contra de aspirantes a puestos públicos en las elecciones generales 2011.

De acuerdo con la información, el abogado Matías Pérez, de 37 años de edad, fue asesinado en su residencia y bufete, ubicado en la colonia La Reinita, Playa Grande, Ixcán, en la madrugada de este miércoles 29 de junio.

Según relató su conviviente Lilia Amarilis Mérida a la prensa, el hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas cuando un perro ladraba en el corredor de la cocina, por lo que el profesional decidió averiguar lo que sucedía; cuando abrió la puerta fue recibido por balazos por dos sujetos desconocidos.

De acuerdo con su cónyuge, Matías repelió el ataque pero durante el intercambio recibió ocho disparos; los dos individuos que lo atacaron escaparon en un vehículo color negro de doble cabina.

Su esposa manifestó que el candidato había recibido amenazas de muerte pero que desconocen el motivo; por su parte, Oswaldo Cruz, candidato a alcalde municipal del partido VIVA manifestó que Matías Pérez formaba parte de su planilla como concejal suplente, pero descartó que el asesinato se debiera a motivos políticos.

Recientemente la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) alertó sobre los ataques en contra de candidatos, con 26 víctimas, de los cuales las autoridades no han esclarecido o capturado a ningún agresor.

La PDH ha señalado a los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Zacapa, Retalhuleu, Escuintla, Chimaltenango y algunos municipios de Guatemala, como zonas de riesgo para los candidatos y funcionarios ligados al proceso electoral, por la concentración de violencia contra dirigentes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *