Avanza depuración del padrón electoral

Guatemala, Julio 5 del 2011 (Maby López / DCA).- Leonel Escobar, jefe de inscripción de ciudadanos, indicó que se trabaja en el proceso de depuración del padrón electoral, el cual ha rebasado los 7.4 millones de ciudadanos empadronados aptos para votar el próximo 11 de septiembre.

Este año se rebasó la cifra de empadronados en comparación con el 2007. Foto: Estuardo Paredes / DCA

El funcionario indicó que para este año se cancelaron por fallecimiento 21,037 inscripciones, de las cuales 8,083 son mujeres y 12,954 son hombres.

Se prevé que al menos unas 80,000 personas que pertenecen a las planillas del Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y Presidios, así como agentes de las Policías Municipal y de Tránsito, serán retiradas del padrón electoral.

Escobar manifestó su preocupación por que a la fecha solamente 133 municipalidades de las 333 han enviado sus planillas de personal que pertenece a esas entidades, por lo cual el Registro de Ciudadanos actuará con las medidas legales a que tiene derecho para ejercer presión y contar con la información.

En Agosto ingresa tinta indeleble

México será el proveedor de al menos 34,000 frascos de tinta indeleble que serán utilizados en la primera y segunda elección general, para elegir a las nuevas autoridades que gobernarán el país los próximos cuatro años.

Julio Solórzano, director electoral, dijo que se prevé utilizar 17,000 en cada proceso y que posteriormente se estarán suscribiendo los convenios de cooperación con el Instituto Politécnico de la Universidad de México para que en agosto el producto pueda estar en el país.

One Response to Avanza depuración del padrón electoral

  1. mario rene says:

    dejen de depurar tanto porque se dejan comprar es cierto que les corre gananacias pero pongan al viva lo que pasa es que ingresa a su elite ya basta de tanta basura que viven los guatemaltecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *