Candidato a alcalde de San José Pinula queda ligado a proceso

Guatemala, Julio del 2011 (Rosario Calderón/DCA).- El juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, declaró la reserva total de la investigación en contra del precandidato a alcalde por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en San José Pinula, Luis Fernando Marroquín Rivera, quien con Juan Carlos Gabriel y Manuel Enrique Rodas son acusados de haberles dado muerte a dos aspirantes a la comuna de ese municipio, hecho ocurridos a principio de junio.

Los sindicados deberán permanecer en prisión durante un período de tres meses, mientras la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, realiza las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el doble crimen de los candidatos a la alcaldía de aquel municipio.

A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa y simulación de delito.

Antes de la audiencia de primera declaración, en la que le fueron detalladas las razones de su captura, Marroquín Rivera declaró serenamente que aún participaba como candidato de Líder y que se resguardaba en el hotel donde fue capturado, debido al atentado del que fue víctima el 18 de junio y a las amenazas constantes de las que era objeto.

One Response to Candidato a alcalde de San José Pinula queda ligado a proceso

  1. alex says:

    esto no es de extrañarse desgraciadamente es asi como nuestro pais se a deteriorado, en tanta corrupcion y violencia, todo por la famosa frase, (AMBISION) – (VIDA)
    que lastima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *