Comienza la impresión de papeletas de votación

Guatemala, Agosto 17 del 2011 (Julio Sosa/AGN).- Esta semana el Tribunal Supremo Electoral -TSE- inició con la entrega de las resmas de papel que servirán para la impresión de papeletas de votación a cargos a elección popular.

impresion-papeletas

Foto: AGN

El director Electoral, Julio Solórzano, dio a conocer que el papel rosado y verde para las papeletas de elección de diputados ya fue entregado a la imprenta, debido a que son colores que llevan un proceso mayor de tratamiento, en comparación a las blancas de los binomios presidenciales.

El último paso para que sean impresas todas las papeletas es definir la posición de las agrupaciones políticas que compiten por diputaciones y alcaldías, mañana las organizaciones políticas y el TSE decidirán las ubicaciones para la papeleta de alcalde de la ciudad capital y listado de legisladores. Las delegaciones municipales harán lo mismo en el interior de país.

Solórzano, añadió que están a la espera que la inscripción del candidato presidencial Harold Caballeros, quede firme para incluirlo en el proceso de impresión de papeletas, formularios y toda la logística del proceso electoral. “Todo embalado tiene que estar el cinco de septiembre”, finalizó el funcionario.

Los comicios se llevarán a cabo a través de 16 mil 668 juntas receptoras de votos, los guatemaltecos podrán emitir el sufragio en 2 mil 453 centros de votación, de ellos 1 mil 668 estarán en centros educativos públicos.

El 90 por ciento de las personas que integrarán las juntas receptoras de votos, participaron en los comicios de 2007; las juntas del departamento de Guatemala serán juramentadas en una ceremonia este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *