Conred en alerta naranja institucional por elecciones

Guatemala, Noviembre 6 del 2011 (AGN).- Con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a situaciones de riesgo, emergencia o desastre –RED-, que puedan presentarse durante la segunda vuelta de los comicios electorales del domingo 06 de noviembre, las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred- activaron el “Protocolo para Elecciones Generales 2011, Segunda Vuelta”.

La Alerta Anaranjada Institucional se activa con el protocolo establecido a partir de este sábado a medio día y cambiará el próximo lunes 07 de noviembre al medio día.

La Alerta Anaranjada Institucional se activa con el protocolo establecido a partir de este sábado a medio día y cambiará el próximo lunes 07 de noviembre al medio día.

El protocolo se activó declarando la Alerta Anaranjada Institucional, activando los sectores de seguridad y orden público; atención en salud física y mental y el sector encargado de logística del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional –COE-, de acuerdo con lo indicado en el Plan Nacional de Respuesta –PNR-.

Con la implementación de este protocolo se realizará el monitoreo permanente de las situaciones que puedan generarse en el país, a través de enlaces interinstitucionales en los departamentos así como de las instituciones que estén representadas en puestos de mando ubicados en las bases de operaciones del Tribunal Supremo Electoral –TSE- y del Puesto de Mando instalado en Centro de Computo del TSE en el Grand Tikal Futura Hotel.

Con estas medidas, el Sistema Conred se encuentra preparado para coordinar la atención a situaciones de riesgo, emergencia o desastre que puedan generarse durante el proceso de elecciones generales segunda vuelta 2011.

Para el fin de semana se espera que el territorio nacional continúe bajo la influencia débil de Alta Presión con tiempo fresco durante el día y frío por la noche y madrugada, así como algunas lluvias en regiones del Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *