Declaran sin lugar amparo presentado en contra del proceso de divorcio presidencial

Guatemala, Abril del 2011 (DCA).- El Organismo Judicial (OJ) continúa rechazando las acciones emprendidas por abogados declarados como “defensores de la Constitución Política de la República”, que buscan obstaculizar el proceso de divorcio del presidente Álvaro Colom y la aún primera dama Sandra Torres.

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil declaró sin lugar el amparo provisional, solicitado por un grupo de estudiantes de Derecho, con el fin de detener el trámite en el Juzgado Segundo de Familia hasta el cierre de la inscripción de los candidatos a la Presidencia del actual proceso electoral.

En la resolución, emitida alrededor de las 14 horas de ayer, los magistrados manifiestan que no se otorga el amparo provisional porque “a juicio de este tribunal las circunstancias no lo consideran aconsejable y porque no se llenan los requisitos establecidos en el artículo 28 de la Ley de Amparos, Antejuicio y Exhibición Personal”, que se refiere a los agravios que puede causar la resolución.

Con este fallo se abre el camino para que la jueza segunda de Familia, Míldred Roca, pueda resolver la demanda planteada el pasado 11 de marzo. Sin embargo se informó en esa judicatura que no habían recibido la notificación oficial de la resolución.

Según la información proporcionada por la Sala Tercera, se les deberá notificar a 48 personas que se involucran en el amparo para posteriormente enviar al juzgado la ejecutoria correspondiente.

La semana pasada, la jueza Roca rechazó unos nueve recursos, entre tercerías y nulidades, interpuestos por abogados independientes que alegaban un supuesto fraude de ley.

Un nuevo recurso

El abogado Mynor Berganza, representante de la asociación denominada Alternativa Renovadora de Abogados y Notarios, presentó un nuevo amparo contra la jueza segunda de Familia, Míldred Roca, por su negativa de incluir al Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y la Corte de Constitucionalidad en el proceso de divorcio de la pareja presidencial. Dicho recurso está pendiente de ser resulto.

Por Paola Herrera

5 Responses to Declaran sin lugar amparo presentado en contra del proceso de divorcio presidencial

  1. Juan Lopez says:

    Claro, eso se miraba venir desde que se dio a conocer lo que se exponía. De cualquier manera es ridículo que se estén presentando amparos en contra de un divorcio, dónde se ha visto eso???

  2. Freddy Gonzales says:

    Ya se han presentado varios amparos y han sido rechazados esto quiere decir que seguirá en curso el divorcio presidencial, ya que el mismo está amparado por la ley, y al que no le guste lástima porque eso dice la ley señores.

  3. jose says:

    bueno era de esperarce claro es la esposadelpresidente contra ellos nadie puede, nadie tiene elvalorde pararles el carro porque los desaparesen que lastima por ello lo ciento mucho, pero le ba a pasar lo de la menchu.jajaja.bueno por siñar no sepaga y claro con el pisto del pueblo llenan buces para mitin, ojo es nuestra plata de nuestros inpuestos.

  4. ANA says:

    lamentablemente en nuestro pais no hay suficiente valor ni suficiente justicia para parar a este par de delincuentes que ya se hartaron con el dinero del pueblo y como no les vastaron estos cuatro años que estan por culminar quieren seguir comiendo de nuestros impuestos y darse la vida de lujo guatemaltecos no votemos por la UNE para presidencia ya no mas corrupcion, aprendamos de nuestros hermanos Hondureños que si tuvieron valor de sacar a su presidente al querer pasar sobre la constitucion, lo mismo se merecen estas AVES DE RAPIÑA.

  5. Vitalino says:

    porque todo mundo se enfurian con el divorcio del presidente y porque no hacen lo mismo con personas comun y corrientes o es porque tienen miedo a doña sandra como candidata presidencial,no se nos hagueba MANO DURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *