Definen ubicaciones en papeletas de votación

Guatemala, Agosto del 2011 (AGN).- Los lugares en los que aparecerán los símbolos y rostros del binomio presidencial de cada partido político para el próximo 11 de septiembre fue definido está mañana, en medio de la polémica inclusión de una decima casilla que hipotéticamente ocuparía Viva-EG.

Los  magistrados  del Tribunal Supremo Electoral –TSE- y fiscales de los partidos se reunieron hoy en un Hotel de la ciudad para decidir  su ubicación en la papeleta, color blanco,  para elegir Presidente y Vice presidente en las próximas elecciones generales.

Después de debatir durante 10 minutos, el director electoral del TSE, Julio Solórzano, procedió para que los fiscales eligieran el lugar que ocuparían.

El Partido Patriota –PP- tuvo el derecho de elegir primero que lugar quería ocupar en la papeleta blanca ya que había sido el primero en inscribirse y recibir las credenciales que otorga el TSE para participar. Eligió  la casilla tres de la primera fila, la misma que ocupó hace 4 años.

Luego por ser el segundo en inscribirse el  Partido de Avanzada Nacional –PAN- eligió el lado izquierdo número  uno , seguido del   partido Libertad Democrática Renovada –Líder- en la casilla número dos en medio.

El Frente Amplio de Izquierda ocupa la posición número cuatro lado izquierdo, es decir, de izquierda a derecha la primera casilla de la segunda fila, seguido del Partido Unionista –PU- en la casilla cinco en medio, la Unión del Cambio Nacional –UCN- posición número seis lado derecho.

El partido Acción de Desarrollo Nacional –ADN- casillas siete lado izquierdo, el partido Centro de Acción Social –CASA- posición ocho en medio,  el partido Compromiso Renovación y Orden -CREO- casilla nueve lado derecho.

Finalmente, si la coalición de los partidos VIVA y Encuentro por Guatemala logran inscribir a Harold Caballeros como candidato presidencial ocupará el puesto 10, es decir la casilla única de la cuarta fila.

Algo curioso es que se reunieron en día de feriado  porque ya habían dicho que en el proceso no había ni descansos ni asuetos porque ellos tenían que agilizar el proceso electoral.

Al finalizar la actividad la Presidenta del TSE María Eugenia Villagrán pidió que se les entregarán el padrón electoral a los partidos.

5 Responses to Definen ubicaciones en papeletas de votación

  1. Lucia Herrarte says:

    A todos los jóvenes guatemaltecos les hago un llamado para que voten este 11 de septiembre, elijamos bien.
    ¡Yo voy por Guate!

  2. Billy Chan says:

    A la hora de votar es necesario hacer uso de la memoria histórica y traer al presente a todos aquellos que se han visto involucrados en violaciones a los derechos humanos tanto de los pueblos indígenas como de los sectores más vulnerables de Guatemala. Me refiero a militares o exmilitares, corruptos, amigos del imperialismo, personas anti eticas, ustedes sabran hacer la discriminación respectiva. Favor votar con la razón y no con el sentimiento o el gusto.

    • Grcia Fred says:

      Billy; si estas pensando que con el corazon van a votor sabiamente, estas muy equivocado por que el corazon con la mente son tatalmente diferentes, locual con sidero erratico.Yo invito a cada Guatemanteco que esta empadronado, que el futuro de mi linda Guatemala esta en sus manos,y tienen que conciderar muchos factores, los cuales no somos muchos los que tenemos esa capacidad, y tomarlo encuenta.!Si es ovio que tenemos que retroceder nuestra mente, y recordar, pero de los recuerdos no se vive, en toces sabemos que hay un maña y eso es lo que tenemos que mejorar,y no es facil,por que la pervercion que existe en nuestros paises latinoamericanos esta profudizada hasta los huosos,pero insisto tenemos que tener un proyecto para nuetro futuro gracias, viva la libertad Fred.

  3. Brenda says:

    EN NUESTRAS MANOS ESTA EL FUTURO DE NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, ESTE 11 DE SEPTIEMBRE NOSOTROS BAMOS A DECIDIR SI RETROCEDEMOS EN EL PASADO EN DONDE NO HABIA DEMOCRACIA Y EN DONDE VIVIAMOS SUMIDOS EN EL TERROR O SI CONTINUAMOS CONSTRUYENDO LA DEMOCRACIA QUE TANTO LA HAN VULNERADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *