Descartan transporte gratuito durante la segunda vuelta

Guatemala, Noviembre del 2011 (Julio Sosa/AGN).- El ministro de finanzas, Rolando del Cid Pinillos, descartó que el Ejecutivo brinde transporte gratuito a la población el día de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo seis de noviembre. Según el funcionario no tienen fondos disponibles debido a que no se ha aprobado la readecuación presupuestaria.

pinillos

Foto: AGN

El 11 de septiembre pasado, el Gobierno central erogó recursos para financiar el transporte el día de las elecciones para que los ciudadanos no tuvieran que pagar transporte para ir a emitir el sufragio. Pese a esto el ejecutivo no tiene recursos necesarios para hacerlo nuevamente, dijo el funcionario.

“Es un poco complicado porque realmente los recursos que tiene el ministerio de finanzas están ya determinados y definidos, el financiar un transporte privado gratuito no lo teníamos previsto para la segunda vuelta”, dijo el ministro.

La inversión de finanza sería de entre Q3.5 millones y Q4 millones,  el espacio presupuestario lo tendría que ceder una de las entidades del Estado, pese a esto Del Cid afirma que no hay espacio en todo el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *