Ex candidata a la vicepresidencia del partido CREO anuncia apoyo a Baldizón

Guatemala, Septiembre 26 del 2011 (Carlos Riquelme/AGN).-  La ex candidata a  la vicepresidencia Laura Reyes, por el partido Compromiso Renovación y Orden –CREO- anunció la mañana de este lunes, que apoyará la candidatura de Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada –Líder-, de cara a la segunda vuelta electoral.

reyes-baldizon

Foto: AGN

Durante una conferencia de prensa, Reyes anunció su apoyo al presidenciable Manuel Baldizón, a quién señaló de dirigir la mejor opción política en este momento.

“No debemos regresar al pasado y como guatemaltecos tenemos una responsabilidad enorme en elegir a nuestro próximo presidente, además como profesional del derecho que soy decidí buscar a un académico como el doctor Baldizón”, expresó Reyes.

Además, explicó que decidió  inclinar su balanza por la agrupación política Lider, tras escuchar la solicitud planteada por las poblaciones indígenas quienes le pidieron que ella los representara, “pero sobre todo porque él es el único que si ofrece un mejor desarrollo para el país”.

Manuel Baldizón agradeció por la alianza a cuadros del partido CREO y en especial, a Laura Reyes, porque con ello, se confirma que este es el “verdadero partido del pueblo, que nos permite tener un crecimiento sólido y con la garantía que amamos Guatemala”.

“Esta es ya no es una cruzada nacional, si no una cruzada multipartidista, ya todos nos estamos uniéndo por un cambio en el país”, dice Baldizón.

Los dirigentes de CREO de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, El Progreso, Puerto Barrios y Chiquimula también se sumaron al apoyo hecho público por Reyes hacía Baldizón.

Eduardo Suger, ex candidato a la presidencia por CREO, anunció recientemente, que su partido no hará alianzas con ningún partido político que participe en la segunda vuelta.

32 Responses to Ex candidata a la vicepresidencia del partido CREO anuncia apoyo a Baldizón

  1. el eco says:

    como van a pensar qeu si el otro partido gana, patriota llegaremos al pasado si en este tiempo las leyes de la u.n.o no permitirian, los derechos humanos n guatemala ya isieron el cambio de ayudar a la delincuencia juvenil ayudara los sacarios dejar que hagan lo que quieren es nesecario alguin que tenga caracter no huevos tibios como los de colom bladizon es solo un titere que va ser manejado por la major sicaria de guate. El orblema es como hacer un cambio de verda no hay ninguna posiblidad de las dos partes el paso en guatemala ya no se puede dar lo que se mecesita es alguin que tenga lo pantalones y no dejen que jusguen e nalgunos caso personas inocentes de delitos mientras los culpables son libres por ser menores de edad esto asi uno de los previlegios de la que ahora es señorita, hojalapuedan hacer algo pobre nuesta guatemala cada dia mas un dida por los interes personales no por losinteres de un pais pobre que lucha cada dia sin tner ningun resultado que dios guarde a guatemala

  2. Edwin Lemus says:

    Que lamentable las decisiones que toman los políticos, esto solo confirma que todas las personas que están en estos movimientos se tapan con la misma chamarra y son lobos vestidos de ovejas que solo están interesados en lo que convirtieron en un negocio rentable llamado estado de Guatemala!!!

  3. Ceci Belteton says:

    Resulta satisfactorio cada vez que alguien se sume en contra del genocidio y principalmente fortalecer el plan de gobierno de Baldizon, con esto se busca que pronto se ponga en ejecución lo que este señor desea para contribuir en el desarrollo del país.

  4. Valentina Ortega says:

    La gente está haciendo todo lo posible por no darle apoyo a Otto Pérez, no volvamos a épocas represivas donde los militares hacían lo que querían y eran los títeres de los gobiernos extranjeros, seamos conscientes de que Guatemala necesita más para salir adelante y de otras opciones.

  5. Mario Mendóza says:

    Teniendo una buena opción para que nuestro país se desarrolle como las propuestas de Baldizon no deberíamos de estar considerando a otros.

  6. Ingrid Solares says:

    Baldizón se mira ahora como la mejor elección para nuestro país, es un candidato con la suficiente capacidad y con el compromiso para dejar atrás el pasado y tener el despegue de una mejor nación.

  7. PEDRO says:

    BALDIZON es la persona idónea para gobernar nuestro país, aprovecho felicitar a la excandidata vice-presidenciable del Partido CREO por saber eligir a quien apoyar, y no al aspirante que se cree el SUPER MAN con carrazos de último modelo y serigrafiados de fotos del Genocida OTTO y su amante ROXANA BALDETTI quien recientemente compró casa de lujo que equivale el valor 20 años de honorario en el congreso sin descuento alguno. Este este una burla para los pobres que ni en una bicicleta llegan. Qué exageración, pero esto tendrá respuesta en la Segunda Vuelta, VOTANDO POR BALDIZON.

  8. ASI ES SE;ORES NO SE PUEDE REGRESAR AL PASADO LOS DEL PP NO PUEDEN HABLAR DE ONRADEZ CUANDO ELLOS REGALAN VIVERES A LA GENTE POBRE Y LOS AMENAZAN Y LOS OBLIGAN A AFILIARSE QUE DESGRACIAS SOLO LA GENTE QUE NO SUFRIO LAS GUERRAS OCASIONADAS POR EL COMANDANTE TITO OTTO PEREZ, NO SABEN DE LO ORRIBLE QUE ES TENER UN GENERAL GENOCIDA DE PRESIDENTE Y UNA AMANTE SOBRINA DE SERRANO ELIAS

  9. LEONEL says:

    YO CREO QUE EL LA HORA DE QUE GUATEMALA DEA GOBERNADA POR UN HOMBRE COMO OTTO PEREZ PORQUE LOS CIVILES NO HACEN NADA PARA CONTROLAR LA DELINCUENCIA, SOLO SON BUENOS PARA ENBOLSAR EL DINERO DEL ESTADO Y NO TIENEN CARACTER PARA GOBRNAR, MUCHOS TEMEN A OTTO PEREZ PERO YO SE QUE DEBEN Y TIENEN MIEDO QUE LES DESCUBREN, PERO YO APOYO A PATRIOTA QUIERO VER GOBRNANDO EL GEERAL OTTO QUE AUMENTEN LAS POLICIAS Y MILITARES PARA PONER EN SUS LUGARES LO COBARDES Y QUE DIOS LE CONCEDA LA OPORTUNIDAD PARA GOBERNAR Y PONER ORDEN EN NUESTRO PAIS. ADELANTE MI GENERAL OTTO.

  10. LEONEL says:

    AQUEL QUE TEMEN AL EJERCITO ESTA EQUIVOCADO PORQUE UN PUEBLO SIN EJERCITO ES UN PUEBLO PERDIDO, EL PUEBLO DE DIOS EN LA BIBLIA HAN ENFRENTADO AL ENEMIGO POR MEDIO DEL EJERCITO PORQUE JEHOVA DIOS SE LLAMA JEHOVA DE LOS EJERCITO, LOS QUE ESTAN EN CONTRA CON EL EJERCITO ESTA PERDIDO, ¿QUIEN APOYA EN EL ESTADO DE SITIO, ENFRENTANDO A LOS NARCOTRAFICO, A CASO NO SON LOS SOLDADOS, YO NO HE VISTO A ALGUN CIVIL EN LA GUERRA, ASI QUE ADELANTE EJERCITO DE GUATEMALA. Y OTTO PEREZ.

    • Cte. Rolando Moran. says:

      Eso es lo bonito de un pais como éste, te encontras con méndigos ignorantes; que no saben limpiarse el shute; MENOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS.
      en sintesis; el ejercito asesino y servil de la guatemala del criollo, vino y en nombre de dios, vino y arraso con la vida de mas de 300 mil personas, provoco la migracion de al menos 400 mil mas hacia otros paises, y origino la descomposicion social, por medio de las sectas pseudocristianas, quienes pretenden apasiguar la dignidad de los pueblos, con “asi lo quiere dios”.

      luego de que de te des un vistazo en la historia, hablamos.

    • Reyes Lopez says:

      La Palabra se cumplira lo que la biblia Dice ojo por ojo diente por diente en el gobierno de Baldizon, acaso los delincuentes tienen compasion en Hacerle daño a nuestros Projimos, un nacion muy vecina sin tanatos ejercicitos a logrado salir adelante como lo es Costa rica

  11. antonio says:

    los que tiene miedo son ellos mismo son la drones

  12. PURO VIVA says:

    Un ejército con temor a Dios es enaltecido, pero un ejército como Otto Pérez y como el shute LEONEL que comenta sin fundamentos, que no cabe duda ser cholero del mismo PP no será enaltecido, sino mas bien será hechado al fuego del infierno por todas sus maldades contra los inocentes QEPD.

  13. Fernando G. says:

    QUIEN TIENE TEMOR AL EJERCITO, ES EL GAY LEONEL. POR ESO SE PASA DE PINTADITA CON EL GENOCIDA OTTO PEREZ MOLINA.¡QUE HUECON VERDAD!.

  14. EDUARDO R. says:

    He pasado la mitad de mi vida soñando con una Guatemala, mejor, sabiendo que lo puede ser, desde otras latitudes. El futuro que vemos, todos lo hemos sembrado, estos son los frutos de nuestro mal, tan antiguo como la historia, siempre esperamos que alguien mas solucione mis problemas, y por ello los inteligentes que nos han gobernado se han aprovechado de ese desgano de superación, no solo económica; también intelectual, instruyamonos, empapemonos de la historia de nuestro país, estemos seguros por quien hemos y vamos a votar, de todo se dice, la verdad es la realidad que estamos viviendo. Han ganado los inteligentes, al tenernos como un pueblo sin unidad, sin verdaderos lideres (me refiero a la palabra líder sin politiquerías), por ello no existe persona alguna que en estos momentos nos de una luz en el camino para nuestra superación. La única vía que tenemos para salir de este cráter en que estamos unidos, es el unirnos en pos de un mismo fin, no solo el beneficio personal, eso lo hemos estado haciendo por años. Aprendamos a ser un pueblo unido, honrado y digno de esta tierra que nos viò nacer.

  15. victor says:

    solo quiero invitar al pueblo que votemos por baldizon es una buena opsion muchos le tienen miedo a la pena de muerte pero tengo entendido que el que nada debe nada teme ademas de acuerdo el delito así será el castigo los que no estan deacuerdo porque son asesinos baldizon a creado muchos proyectos sociales cuando todabia no es presidente encambio los contrincantes solo hablan de caracter y militarismo no se porque en los departamentos donde dicen ser victimas por los militares en el conflicto armado son los que mas votan por ellos, mas no se dan cuentan que con sus propias manos van rumbo en lo que ya vivieron. los invito que piencen con la cabeza y que actuen con el corazon firme y con el muño que es un simbolo de golpe.

    • heidy españa says:

      y quiero comentarle victor que ya el señor maldizon ya no ofrece la pena de muerte seguimos el lo mismo de los mismo es realmente lamentable que todavia podamos creerle a gente como esta corrupta y pallasa en verdaad le digo que tiene tiempo para medittar su votoooo pienselo.

  16. LUIS EDUARDO says:

    Q lamentable lo que decidio hacer esta estupida exviceprecidensiable de creo al apoyar a lider, y en sus declaraciones atacó al PP,diciendo q son aguas negras y ?????…tantas cosas. Estando invalida y todavia ciega se equivoco porque cayo en aguas negras, siendo ella una docente academica, ataca al PP con palabras soeces y sin cuidar su perfil. Segun hipotesis Laura es prepotente como sandratorres que nos espera este pais con estas alianzas corruptas de lider estas si son verdaderas aguas negras aguas con eses.

    QUE IPOCRITA DE BALDISON DICIENDO NO QUEREMOS MAS DE LOS MISMOS? si los mismos que estan con el estan en la actualidad en la corrupcion. DICE NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO. Ipocrita el se busco a raquel exprimeradama otra corrupta que ha despilfarrado el estado. la actualidad sera el pasado y mas violento que en el conflicto armado 25-30 muertes diarios no.
    SANDRA, RAQUEL Y LAURA Alias(Las Mujeres de MALDIZION)con esta gente jamas en un gobierno de GUATEMALA.

  17. BUENA VIBRA says:

    Apoyemos a Baldizon mucha o quieren ser recluidos cuando el partido naranja gobiene, no verdad? piensen en sus familias en sus hijos no chionguemos a GUATEMALA con un voto a favor de PP.

    • heidy españa says:

      no seas estupido el pasado ya no esta hoy es el presente y el presente es otto perez molina prefiero un militar y no la misma puercada de siempre…… vamos guate linda

      • Sara says:

        Comparto su opinión creo que el general Otto Pérez es nuestra solución es éste caos de nuestra Guatemala.
        No es ni será nada fácil. Todo lo podemos decir con educación.
        Eso es lo que nos falta, es por eso que hay tanta maldad y tantos con los deseos de hacer dinero fácil y no trabajado.
        Viva Guatemala! y que Dios nos ampare!

  18. antonio says:

    si todo aquellos que ama asu patria ama guatemala y asu pais vote por perez molina el tiene expericia como gobernar un pais porque tiene balintia y abilid y conosimiento del pais la berdad en guatemala la policia no asen nada solo roban alos pueblos y los pobres porque y mas ladrones delicutes trajadores nesesitamos unpresidente que ponga preso comtodo peso la ley que debe ser porque guatemala ya no como ase 20. anos ybamos perez molina mi quirida patria amo pais guuutttteeeepara siempre y dios benga guatemala paz liberta ybalentia no dejarse por benser no bajar alaguardia

  19. ANIBAL says:

    BALTIZON ES NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE 2012-2016, EL VA A GOBERNAR NUESTRO BELLO PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, APOYEMOS TODOS AL DOCTOR MANUEL BALDIZON… ÉL SI TIENE UN BUEN PLAN DE GOBIERNO…….

  20. yanina Villa says:

    creo que estamos fregados, porque el partido que nos nos joda por un lado nos joderá por otro… en fín… hay que analizar bien nuestro voto pero jamás dejar de ir a votar

  21. raul says:

    Es increible como existe tanta gente ignorante en el pais aun. Que todavia creen en Santa Claus, Bono 15 dice, de donde lo va a sacar, o a caso porque el lo diga se hara? y si asi fuera, cuanta gente quedara o quedaremos sin empleo cuantos pequeños empresarios quebrarian, si apenas pagan el bono 14 menos el otro. Solo como ejemplo sin mencionar el resto de mentiras que dice, pero como que a la gente esto le gusta escuchar y luego hablando de que los engañaron jajajaja ASI ESTA GUATEMALA POR ESO ESTOS MENTIROSOS SE SIGUEN APROVECHANDO DEL PUEBLO.

  22. ESTUARDO LANCERIO. says:

    Heidy España, no cabe duda que eres una mocosa, atrazada de 30 años, desactualizada de la historia de Guatemala, ni siquiera te das cuenta que ser opositor del Genocida Otto Pérez es para tu bien, de los demás jóvenes y de las nuevas generaciones. Emite comentario de caracter pasiva y no con el higado, Si hueso querés, lo tendrás pero con inteligencia y vocación. No se salva SARA, otra persona que habla de maldad y alabando a un Genocida ni siquiera se da cuenta que el que tiene antecendentes de maldad es OTTO MOLINA y hasta la fecha continúa su maldad, formando grupos antisociales como los sicarios y otros que día día sufren dolor y llanto de las familias guatemaltecas por perdida de sus parientes, pero no somos tontos para darle oportunidad a un diabolíco sino ya sabemos por quien VOTAR.

  23. Julio says:

    SOY UN EX-PATRIOTA y me sumo con LIDER por tal razón que Otto Pérez habla de seguridad, pero cómo lo hará? no hay alguna explicación. No está tan mal entonces aliarse con Baldizón porque tiene iniciado la ley de Pena de Muerte para los asesinos y estando ya en el poder le dará vida para una limpieza total de los delincuentes que hoy en día azotan nuestro país. Con Baldizón está la solución de hechos y no palabras. 1 voto mas de Patriota para Baldizón. Adelante Mi presidente Baldizón.

  24. aniballl says:

    EE.UU. de. América le quito la visa a Manuel Baldizon por su relación con el narcotráfico. Sabían que la esposa de Baldizon es Vargas de Zacapa…. Sobrina del nacotraficante que esta preso en USA? Y de postre, Baldizon es sobrino de Sandra Torres Casanova. Pega esto en tu muro si quieres evitar otros 4 años de desgracia piensa bien tu voto. HAY QUE APOYAR A OTTO POR QUE EL SI SERA UN BUEN PRESIDENTE, PIENSA PIENSA Y PIENSA BIEN TU VOTO SI TE INCLINAS POR ESAS RATAS DEL LIDER, VOTTO POR OTTO.

  25. jose? says:

    Simpatizantes patriotas y de lider uds creen que peleandose van a cambiar el pais que el mio es mejor que el tuyo no el mio es mucho mejor porque es militar no señores por personas como uds es que el país no avanza son muy egoístas muy son muy envidiosos si uno trae una buena estratejia el otro dice no sirve aun sabiendo que es buena. Cambien esa actitud si quieren ver cambios y enseñen a sus hijos a tomar buenas deciones sin ofender anadien y sobre todo a Guatemala. El que pierda que llore el dia que tenga que llorar pero al otro dia que se levante y apoye asu presidente.porque si internacionalmente es presidente de Guatemala tambien es tu presidente.y si tu candidato no llego esta vez yo te aseguro que con tu buena actitud,de no ser ofensivo egoísta y emvidioso tu partido y candidato llegaran pero alguien tiene que hacer la diferencia no con sus palabras si no con sus acciones.espero que reflexionen mis chapines(as) maravillosos.

  26. Juan says:

    Que lamentable la ex candidata de partido creo ahí se nota que todo es por el dinero hace todo, y como no gano CREO buscando como encontrar un puesto para alcanzar la misión y visón que tiene robar el dinero del estado como muchos lo hacen. PARTIDO CREO ESPERAMOS QUE YA NO ACEPTEN EN SUS PARTIDO A LA SEÑORA REYES, PORQUE QUE LAMENTABLE EL TRAICION QUE NOS ESTA ACIENDO COMO SIMPATISANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *