Fortalecen seguridad en Izabal por segunda vuelta electoral

Guatemala, Noviembre 6 del 2011 (AGN).- Las autoridades del departamento de Izabal han fortalecido estrategias para garantizar seguridad a la población este 6 de noviembre, cuando se dirijan a emitir el sufragio por la segunda vuelta electoral.

Las instituciones del estado, acompañadas de la procuraduría de derechos humanos -PDH-, han implementado mecanismos para resguardar estas elecciones y que la población se sienta segura y confiada.

Una de las estrategias es colocar operativos en las diferentes entradas de los municipios para evitar la circulación de gente con armas, así mismo que los pilotos mantengan los precios en el transporte urbano y controlar la vigencia de la ley seca. Foto: AGN

Una de las estrategias es colocar operativos en las diferentes entradas de los municipios para evitar la circulación de gente con armas, así mismo que los pilotos mantengan los precios en el transporte urbano y controlar la vigencia de la ley seca.

La Policía Nacional Civil -PNC-, a través de la comisaria 61, ha incrementado el recurso humano y logístico en un 60% lo cual lograra fortalecer la seguridad en los lugares que cuentan con mayor índice de conflicto además se conformó una fuerza conjunta con el ejército nacional que se concentrará en El Estor, lugar donde se repetirán las elecciones a corporación municipal.

“Las fuerzas combinadas estarán acompañadas por equipo antidisturbios para resguardar los centros de votación en el municipio estoreño, con estas estrategias la ciudadanía puede salir de una manera tranquila a votar”, indicó Mynor Meda, Jefe de la Comisaria 61.

“Desde el momento que el tribunal índico que se repetirían las elecciones en uno de nuestros municipios iniciamos con las estrategias para brindar mayor seguridad”, expresó Byron Solares, Gobernador Departamental.

“Nos involucramos en el proceso electoral para velar que se cumpla con el derecho ciudadano de elegir a sus autoridades, pero también estamos presentes en las estrategias de seguridad para que se realicen de una manera pacífica y no se llegue a hechos violentos”, manifestó Dania Roldan de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *