Frenan divorcio presidencial

Guatemala, Abril 2, 2011.- La justicia detuvo la resolución final de divorcio del presidente de Guatemala Álvaro Colom y de su esposa Sandra Torres Casanova, luego que los miembros de la Sala Tercera del Ramo Civil aceptaran dar trámite a un recurso de amparo presentado en la víspera, poco antes que la juez que conoce la petición de la separación legal de la pareja presidencial, diera a conocer su dictamen.

sandra torrse y alvaro colom

Un grupo pide que el divorcio se haga efectivo hasta después que finalice la fecha de inscripción de los candidatos presidenciales que participarán en los comicios del domingo 11 de septiembre próximo. Foto: archivo

La sala en mención aceptó dar trámite a la solicitud del abogado Álvaro del Cid, quien en representación de un grupo de jóvenes pide que el divorcio se haga efectivo hasta después que finalice la fecha de inscripción de los candidatos presidenciales que participarán en los comicios del domingo 11 de septiembre próximo.

Entre los argumentos presentados en la solicitud de amparo se explica que la pareja presidencial se está separando legalmente para poder obviar la prohibición constitucional, que establece que los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad del mandatario en turno, no podrán postularse al máximo cargo político del país.

La solicitud de divorcio fue presentada por los abogados del Presidente y la aún Primera Dama el pasado 11 de marzo, tres días después que la señora Torres Casanova anunciara su intención de postularse por el partido oficial.

La Sala Tercera del Ramo Civil de la capital guatemalteca deberá emitir su resolución dentro de un plazo de cinco días calendario y si los argumentos esgrimidos son aceptados, el trámite de divorcio puede ser detenido.

En Guatemala el anuncio del divorcio presidencial, ha provocado una ola de críticas contra el Presidente y su esposa, que además de los cuestionamientos morales, diversos sectores denuncian como una acción que busca burlar la Constitución con la intención de perpetuarse en el poder.

Sandra Torres de Colom, según los últimos sondeos de opinión, continúa en el segundo lugar de las preferencias, muy por debajo del favorito, el candidato del opositor Partido Patriota, Otto Pérez Molina, un general del Ejército retirado.

Las encuestas colocan a la Primera Dama 34 puntos porcentuales por debajo del general Pérez Molina, quien señala que la campaña del partido oficial se financia con recursos del Estado, a través del presupuesto estatal de los programas sociales que ha manejado la esposa del gobernante guatemalteco desde que éste asumió la Presidencia de Guatemala, en enero de 2008.

12 Responses to Frenan divorcio presidencial

  1. alcatel says:

    sandra anviciosa solo se quiere divorciar por poderse postular

  2. roman lopez says:

    guatemala merese ser gobernada por recta no gente torsida. como sandra an abido y ya no mas de esa clase de gente.

    • mike says:

      tendrias a la persona recta que dices que tiene que gobernar no lo creo es sierto que no han sido los mejores pero en este gobierno han hecho enfacis en las personas mas pobres en ayudarlos en mi familia progresa , la bolsa solidaria . comedores solidarios escuelas abiertas y otros proyectos no son un gran ejemplo pero han tratado de hacer lo mejor que han podido asi que te invito a que analices bien las cosas no solo tenemos que criticar o hablar mal de las personas hay que hacer criticas contructivas si no se nos pasara la vida pelando a la mara sin buscarle soluciones a los problemas buena onda

  3. Alberto Galvez says:

    Por Favor Autoridades de Guatemala Prensa, CC, OJ, CONGRESO DE LA REPUBLICA, Detengan este fraude, es una gran burla al Pais entero, esta gente esta manipulando a los mas pobres, esta señora se considera la madre de los guatemaltecos, yo ya tengo la MIA A MI MADRE LA AMO Y NO LA CAMBIO POR ESA SEÑORA QUE SE LLAMA SANDRA TORRES, YA ES MUCHO LO QUE GUATEMALA ESTA SUFRIENDO, VIOLENCIA, ENDEUDAMIENTO, DIPUTADOS INCONSCIENTES SIN VALORES ETICOS,Y LO PEOR ESE PAR DE INMORALES, SIN VALORES, MAESTROS DE LA AMBICION, QUE QUIEREN SEGUIR GANANDO MAS DE Q 50,000.00 MENSUALES POR EL PUESTO DE PRESIDENTES,
    POR ESO QUIEREN ESTAR ALLI, NO POR QUE AMEN A GUATEMALA ES MENTIRA, QUE SE ACABE ESE GOBIERNO QUE NADA BUENO HIZO.

  4. emma mejia says:

    si, eso es lo que quiere esa mujer hicieron bien en detenerlo esos jovenes y no quieran estar siempre en el poder……

  5. José says:

    esa mujer quiere burlarse de los Guatemaltecos, quiere burlarse de una nación entera, y le da riza como los guatemaltecos inmaduros creen que en realidad a ella le interesa ayudar nada mas, debemos levantar nuestra voz y gritar NO A SANDRITA.

  6. Amanda says:

    A los guatemaltecos nos toca que ponerlos en su lugar y demostrarles que no somos los babosos que ellos piensan, así a pensar bien por quien nos vamos a decidir y también a ayudar a la gente que todavía cree en las cosas que este tipo de “personas” como SANDRA COLON” nos dicen para poder quedarse con el poder…………

  7. David says:

    Gracias a DIOS primeramente y a toda Guatemala que a alsado su voz en protesta para detener lo que ESA vieja amargada Sandra queria salirse con la Suya no solo le vasta estar teniendo al bavoso de colon como su titere si que tambien lo quiere hacer con toda Guatemala UNO que se encuentra fuera de Guatemala da verguenza lo que ESA vieja amargada queria hacer

  8. jose says:

    claro nole alcanza elgasto que leda elcolon porque solole da para sus chicles , ni modo soñasandrita tu espejo es la menchu . seguite gastando nuestro pisto de nuestros impuestos la verdad no vale la pena total ni ba a quedar ni que agan fraude con las cedulas nuevas porque es puro negocio de ellos, allipasa cada cosa. en el renap. con plata vaila el mono . soña, soña sandrita. y con esacara menos, mejor anda echate los tragos con elcolon.

  9. pedro lopes says:

    no dejemos que este par de ladrones y payasos quieran tomar el govierno y a guatemala entera y hacer lo que les venga en gana sin tomar en cuenta al pueblo guatemala, que no les fue suficiente robo el que hicieron en estos cuatro anos, no nos dejemos guatemala

  10. andres perez says:

    la verda esta señora es un mal ejemplo para los guatemalteco, en lo personal no votaria por ella..jactandose de las obras sociales, cuendo es una obligacion del gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *