Harold Caballeros acudirá a la CSJ para apelar por su inscripción

Guatemala, Julio del 2011 (Sofía Menchú/DCA).- Harold Caballeros, líder de la coalición Viva-EG, anunció anoche que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pelear por su inscripción como candidato a la presidencia, luego de que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara el recurso de revisión planteado la semana pasada.

“Hace unos minutos recibimos la notificación del TSE que denegó nuevamente la inscripción”, escribió Caballeros anoche en su muro de Facebook, luego de conocer la decisión del T.S.E. “Somos respetuosos de la ley y vamos a seguir con las acciones ante la Corte Suprema de Justicia”, completaba el mensaje. Durante el fin de semana el aspirante de la coalición realizó una gira por ocho municipios de Retalhuleu y en Coatepeque (Quetzaltenango).

Es más, Caballeros también envió un mensaje de confianza a sus seguidores. “No estamos derrotados, vamos a ganar”, sostuvo el precandidato presidencial, cuya solicitud de inscripción fue denegada por el Registro de Ciudadanos, que considera que incurrió en fraude de ley, pues busca postularse pese a ser ministro de culto, algo que prohíbe la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *