Hieren a simpatizante de la Primera Dama

Guatemala, 5 mar (EFE).- Una simpatizante de la primera dama de Guatemala, Sandra Torres de Colom, fue herida de gravedad hoy durante un ataque armado perpetrado por desconocidos en un sector residencial del noroeste de la capital, informaron fuentes de socorro.

foto: Archivo

foto: Archivo

Un portavoz de los Bomberos Municipales dijo a Efe que la víctima, identificada como Norma López, de 47 años, fue trasladada “en estado crítico” a un hospital público de la capital.

Según versiones de testigos, desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha en contra de un grupos de militantes del oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que realizaban una actividad proselitista en la zona 5 de la capital guatemalteca.

El portavoz de la UNE, Fernando Barillas, dijo a medios locales que el ataque en contra de los miembros del partido oficialista fue perpetrado por “mentalidades salvajes”.

“Esperamos que este tipo de intimidaciones no provengan de partidos políticos (de oposición) que enarbolan la bandera de la violencia”, señaló Barillas.

Los miembros de la UNE pedían a la primera dama aceptar ser la candidata presidencial de ese partido en las elecciones generales que se celebrarán en el país en septiembre próximo.

Las fuerzas de seguridad, según sus portavoces, aún no tienen pistas sobre los atacantes.
Desde el pasado lunes centenares de militantes de la UNE realizan en diversos puntos del país actividades proselitistas en las que promueven la candidatura de la esposa del presidente Álvaro Colom, a pesar de que sobre la misma pesa una prohibición constitucional.

La Constitución de Guatemala prohíbe a los parientes del Presidente en funciones de hasta el cuarto nivel de consanguinidad y segundo de afinidad, ser candidatos a la primera magistratura.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala convocará a elecciones generales en mayo próximo para elegir a presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 333 alcaldes municipales.

 

9 Responses to Hieren a simpatizante de la Primera Dama

  1. Luis says:

    No sean amarillistas porque la señora a quien ustedes hacen mencion no esta grave, pues le disararon con una pistola de aire y tiene una lesion en el brazo, sean mas objetivos con las noticias que presentan, y de ninguna manera avalo lo que hicieron estas personas al disparar con una arma deportiva,ya que aun viven en la epoca oscura de Guatemala

  2. Damaris Herrera says:

    MENTIROSOS!!! Fue con pistola de viente y la Sra. Gracias a Dios esta bien.

  3. Rudy Gonzalez Gonzalez says:

    Lamentable, que tengan que recurrir a la violencia, para amedrantar a la gente.
    Pero da igual, ya que la senora de Colom, sera la proxima Presidenta de Guatemala, aunque los politicos con ideas obsoletas y el uso de la violencia,lo quieran impedir.
    Nunca se habia visto,que la primera dama de la nacion, trabaje tanto por los mas necesitados, en este caso la Sra. Sandra Torres, a demostrado el interes del gobierno que preside, Alvaro Colom, de ayudar en el aprendizaje y en lo economico a los Guatemaltecos,.
    Adelante simpatizantes de la UNE, nada los detendra, Sandra Torres, Presidente de Guatemala,.

    • joselin lopez says:

      querido rudy que equivocado estas esa mujer no se ha preocupado por nadie mas que x ella eso solo es una mentira para robar el dinero de nosotros incluyendo el tuyo esa mujer no sirve x eso nuestro pais no progresa x ciegos como tu si realmente ayudara a los demas no importaria pero no es asi

  4. ADOLFO says:

    esto es el colmo como es posible que Doña sandra no repete la constitucion deberia a ponerse a leer los articulos 186 y 187 para que reflexione.

  5. ADOLFO says:

    vos mage lo peor de tu pensamiento es que sos un ignorante ella regala lo que no es de ella sino que todo el pueblo gracias a nuestros impuestos se hartan toda esa manada de huevones deberian de ponerse a trabajar para que no le handen pidiendo a la señora sandra de colom.

  6. Skymer13 says:

    dejense de pajas que esa foto pertenece a la actividad que se realizó el sábado 5 de marzo en el lugar llamado la Cuchilla, departamento de Sololá.
    Ahí se puede ver que los noticietos y medios de comunicación son unos pajeros pero pajeros…

  7. Bachellor says:

    La violencia representa temor, inseguridad, ignorancia… esto es lo que todo gobierno debe atacar, se debe buscar el bien común y no una guerra interna como la que se está generando. Los parámetros ya han sido elaborados y se deben respetar, no se deben buscar formas de evadirlos para buscar el beneficio propio. Respetemos nuestra Constitución, tengamos conciencia y busquemos la mejor opción para tener un país integrado. El país lo necesita, el pueblo lo necesita, debemos alcanzar el desarrollo para como una nación. No más violencia, no mas dolor. Ánimo Guatemala.

  8. FLOREN says:

    Sandra se esta apoderando en los pueblos, las zonas,en todo el pais para que gane la presidencia de Guatemala. Por mi, y mi pueblo necesitamos que Sandra sea la presidente de Guatemala por mas años, ya que muchos han gobernados a costilla de los pobres por no pagar sus impuestos y han dejado nuetro pais mas destrozado, y la vision de Sandra de ayudar a los pobres no es malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *