Hoy a las 11 horas vence el plazo par que la UNE-GANA apele ante la CC

Guatemala, Agosto 1 del 2011 (Rosario Calderón / DCA).- Hoy a las 11 horas vence el plazo para que la coalición de la Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional (UNE-Gana) apele ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que impide la inscripción de Sandra Torres como candidata presidencial del oficialismo.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó el 29 de junio pasado la inscripción de Torres, aduciendo que el artículo 186, literal C, de la Constitución Política de la República le prohíbe participar por su relación con el presidente Álvaro Colom. Foto: Estuardo Paredes / DCA

Según Arturo Herrador, abogado de Torres, Orlando Blanco, jefe del Comando de Campaña de la UNE, analizan detenidamente los argumentos con los que fundamentarán el recurso.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó el 29 de junio pasado la inscripción de Torres, aduciendo que el artículo 186, literal C, de la Constitución Política de la República le prohíbe participar por su relación con el presidente Álvaro Colom.

Torres acudió el viernes a una audiencia ante la CSJ, en la que defendió la legalidad de su candidatura y argumentó que se había divorciado del presidente “por razones estrictamente personales”. Sin embargo, por mayoría, el pleno de magistrados del OJ confirmó que ella incurrió en fraude de ley, tal como lo estableció el TSE al negarle su incripción como presidenciable.

3 Responses to Hoy a las 11 horas vence el plazo par que la UNE-GANA apele ante la CC

  1. jesus cruz says:

    tanto tiempo queriendo vivir defraudando al pais, primero de subersiva despues malversando fondos apoyando lo de mifapro con la intencion de crear un clientelismo, se divorcia amañadamente querinedo sacarle ventaja a nuestra constitucion, presiona con gente que ni sabe que es lo que reclama a la gente que esta haciendo su papel apegado a ley, ¿es posible que una persona asi tadavia encuentre gente que la apoye? a no ser de que tenga intereses oscuros.

    • jose lorenzo says:

      estoy deacuerdo con jesus, ya que cual es la gana de llegar al puesto, y ademas con tanto anuncio que sale por la TV, da a entender de que ha comprado a todas esas personas unicamente para que digan que ella es una personas “que piensa en la gente pobre” pobre esas personas que no piensan lo que dicen y hacen. ojala le niegan la inscripcion, CSJ no se hechen atras. saludos desde Huehue.

  2. sofi says:

    Se llego el momento de marcar en la historia de las Leyes de Guatemala y que se cumplan, que no se atropellen mas, señores de la Corte esperamos que le respondan al pueblo de Guatemala no a esta señora que con prepotencia y valiendose de argumentos antiguos que si la oligarquia y todas esas cosas que ella habla del trasfondo politico en su mundo de fantasia que ella misma inventa,que se cumpla la Ley y se le diga que NO definitivamente, ya manipulo a mucha gente que con su ignoracia la apoya y la sigue ya sea por la necesidad, puesto que se nota que esa gente que manifiesta con ella no trabaja ni hace nada puesto que estan todo el dia en la calle, las personas trabajadoras como nosotros no tenemos tiempo de esO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *