Incendian sede del TSE en Huehuetenango

Huehuetenango, Septiembre 26 del 2011 (AGN).- La subdelegación del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral –TSE- fue incendiada por desconocidos en Santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

El informe de la  Policía Nacional Civil -PNC-  da cuenta de que fueron dañados dos locales ubicados en el Cantón Alameda, a 332 kilómetros de Guatemala. Ante ello el presidente de la Junta Electoral del municipio, Jaime Rodríguez, reportó que el equipo de computación y papelería fue consumido en su totalidad por las llamas.

“Se encontró un fuerte olor a gasolina”, explicó Rodríguez, en tanto el oficial Pérez Díaz, de la Comisaría 43, manifestó que el Ministerio Público-MP- continua con las pesquisas para dar con el paradero de las personas que llevaron a cabo este hecho.

Por su parte, la directora de Comunicación del TSE, Ana Julia Solís, se abstuvo de comentar lo sucedido.

Cabe resaltar que el pasado 11 de septiembre, en seis municipios del departamento se registró varios incidentes. Santiago Chimaltenango fue noticia cuando fiscales del partido de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca-URNG- exigieron repetir las votaciones para corporaciones municipales.

Héctor Jiménez, electo por el Partido de Avanzada Nacional –PAN-, arrebató por más de mil votos la vara edilicia al actual alcalde del partido oficial, Eugenio Aguilar.

De los 32 municipios de Huehuetenango, el PAN obtuvo tres alcaldías y según el TSE, Santiago Chimaltenango ocupa el tercer lugar con menos votantes inscritos, no supera los cinco mil 600.

One Response to Incendian sede del TSE en Huehuetenango

  1. Charles says:

    Que se haga la segunda vuelta de la votacion en santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

    Hector jimenez dio fraude en las votacion que paso…
    los partidos URNG, PATRIOTA, UNE, UNIONISTA, UCN… no estan deacuerdo con la votacion que se hizo…

    En santiago chimaltenango quemaron el supremo electoral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *