Instalarán rampas en centros de votación de Zacapa

Zacapa, Septiembre 8 del 2011 (AGN).- Personas con discapacidad física tendrán garantizado el acceso a los centros de votación en Zacapa, las juntas electorales municipales instalarán rampas especiales en los centros donde se requieran.

Haroldo Arriaza, presidente de la Junta Electoral Municipal de Zacapa, informó que en este municipio, los centros de votación que contarán con rampas de acceso a personas con discapacidad en la cabecera departamental  son: La Escuela de Adultos, Escuela Dr. Alfredo Carrillo y el centro de la terminal de buses.

En opinión del presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad –Asoperdis-, Francisco Ibarra Quinto, la medida es muy buena, ya que en eventos electorales anteriores estas personas tenían muchas dificultades para ejercer su derecho al voto ya que debían ser cargadas al interior de los centros de votación.

“Creo que este es un logro importante, ya que como asociación hicimos la gestión ante la Junta Electoral Departamental para evitar los inconvenientes de ocasiones anteriores”, opinó Ibarra.

Asoperdis brindará además apoyo a las personas con discapacidades auditivas, con intérpretes del lenguaje de señas, para intermediar entre el votante y los integrantes de las mesas receptoras de votos.

Según datos de esta organización, en el departamento hay 376 personas con discapacidad aptas para votar.

9 Responses to Instalarán rampas en centros de votación de Zacapa

  1. Isabel Fuentes says:

    Que buena noticia, todos podrán votar.

    ¡¡Vamos por Guate!!

  2. Lucia Herrarte says:

    Nos quedan 2 días, están listos para votar??

    ¡¡Vamos por Guate!!

  3. Jorge Miranda says:

    ¡¡Votando vamos por Guate!!

    No te quedes sin votar este 11 de septiembre.

  4. oscar gonzalez says:

    voten los que tienen oportunidad.. nosotros los que estamos ignorados. aqui en Estados Unidos no podemos aserlo. auque de todo corazon quisieramos aserlo..ojala el presidente que sea electo vea los venefisios que aportamos con nuestras rremesas.que emviamos.anuestra gente..y abogue por nosotros tamvien ya que ninguno lo a echo..aun emos arriesgado nuestras vidas..por darnos un mejor vivir.

  5. rigoberto morales says:

    Como todo buen siudada es nuestro deber ejercer el voto. lamentablemente todos a los igual que yo los emos benido a este pais buscando un futuro mejor para nuestra familia no lo podemos acer..esperemos que los que tienen la oportunidad de acerlo cepan. elejir a la persona indicada que tenga lacapasidad y el conocimiento de poder gobernar nuetro pais.. y puedan acer algo por los que estamos aqui en u.s.a…… por que la mentablemente ningun presiden aquerido acer algo por los que estamos aqui……..esperemos que sea quien sea aga algooo…………..

  6. Mishelle Argueta says:

    ¡¡Vamos por Guate!! Si votaste, recuerda que marcamos la diferencia.

  7. Jessica López says:

    Todo estuvo muy bien, ¡¡Vamos por Guate!!

  8. esperamos que el nuevo presidente antes que nada busque la direccion de Dios para gobernar bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *