Invertirán cerca de Q 10 millones en papel para boletas electorales

Guatemala, Agosto del 2011 (AGN).- El Tribunal Supremo Electoral invertirá cerca de Q 10 millones en la compra del papel para la impresión de las boletas electorales y otros Q10 millones en la fabricación de 6 mil mesas electorales y 7 mil 900 dispositivos para emitir el voto.

La información, dada con 24 horas de atraso a lo previsto, fue concedida por las autoridades del TSE ayer por la tarde.

La presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, explicó que los procesos de adjudicación fueron otorgados por un monto de  Q9 millones 894 mil 55  a la empresa Papeles Comerciales S.A. quien estará a cargo de la entrega de papel para las boletas electorales en un tiempo estimado de 20 días.

Asimismo se le otorgaron a la empresa Inversa la fabricación de 6 mil mesas electores y 7 mil 900 dispositivos electorales para cuatro votantes, con un costo de Q10 millones 582 mil 600, explico Villagrán.

A pesar de que la información dada a conocer por la Presidente del TSE fue casi que a marchas forzadas, la Magistrada afirma que cada una de las ofertas ofrecidas por las empresas elegidas fue seriamente analizada y elegidas a través  de votos por la comisión establecida.

Villagrán afirma que las empresas que realizarán los trabajos cumplen los estándares de calidad, prestigio y tiempo de entrega solicitada por el Tribunal Supremo Electoral en estos insumos, así también reafirmó que no existirá ningún tipo de atraso en la entrega de estos materiales previo al 11 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *