Jóvenes conforman el 44 por ciento del padrón electoral

Guatemala, Julio del 2011 (Francisco Hurtarte/DCA).- Las estadísticas indican que, de los 7.3 millones de personas inscritas en el padrón electoral, el 44 % son jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años, por lo que el voto de la juventud es importante, destacaron ayer diferentes organizaciones y colectivos que conforman la Agenda Nacional de la Juventud (ANJ).

Según Raymundo Saucedo, coordinador del sector de Jóvenes en Huehuetenango, para estimular la participación juvenil existe el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), que debe pasar a ser una secretaría que opere como rectora e impulsora de políticas, programas y proyectos para los jóvenes.

Y es por ello que los dirigentes de la ANJ presentaron un documento técnico a nueve dirigentes juveniles de partidos políticos, pues buscan incentivar la creación de una Secretaría de la Juventud.

El documento señala que 6,000 jóvenes viven en las calles, 12,000 son explotados sexualmente y siete de cada 10 sufren violencia familiar o sexual, por lo que es muy importante ponerle más atención a ese sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *