Llaman a denunciar propagandas políticas en recursos naturales

Guatemala, Abril del 2011 (AGN).- El ministro de Ambiente, Luis Ferraté, llamó a la población a que denuncie a los partidos políticos que utilicen los recursos naturales para promocionar a sus organizaciones.

pintas-electorales

Campaña política. Foto: AGN

Señaló que ello conlleva un gasto más para el Estado, pues es esa cartera  la que debe retirar la propaganda de los árboles, piedras y muros.

“En toda Guatemala hay pintas de todos colores en árboles, piedras y paredones. Es un problema de cultura y finalmente el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales tiene que limpiar todo”, señaló el funcionario, quien agregó que según la ley los únicos responsables de retirar la propaganda son los partidos.

Ferraté opinó que hay “maneras más inteligentes de hacer campaña”, por lo que considera innecesario el uso de los recursos naturales, ya que esto afecta el medio ambiente.

El MARN y el Tribunal Supremo Electoral –TSE- trabajan en conjunto para que los partidos se responsabilicen de quitar la propaganda tras concluir el proceso.

One Response to Llaman a denunciar propagandas políticas en recursos naturales

  1. TRINIDAD SILVESTRE CAMPOSECO says:

    Un comentario es igual a la que hiso el candidato a la alcaldia del municipio de San Miguel Acatán Huehuetenango ya que se aprobecho de unos lideres negativos para invadir y hacer su propaganda dentro del establesimientp de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Cheche del municipio antes mencionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *