Llaman a jóvenes a votar en la segunda vuelta

Guatemala, Noviembre del 2011 (José Pelicó/DCA).- La juventud tiene el reto de contribuir al fortalecimiento de la democracia, y una de las formas para lograr ese objetivo es votar el próximo domingo, cuando los guatemaltecos elijan al nuevo presidente y vicepresidente.

Así coincidieron ayer representantes juveniles, del cuerpo diplomático, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y líderes, quienes expusieron que “es el momento de aprovechar la oportunidad de ejercer el deber cívico”.

Édgar Barrios, secretario de la Comisión de Jóvenes del Foro Permanente de Partidos Políticos, expuso que la población está de acuerdo con algo que “se llama democracia y Guatemala”, y una de las expresiones de la democracia es respetar los resultados de las elecciones”.

La juventud espera que el próximo gobernante cumpla las promesas de campaña y como forma de fiscalización y vigilancia la Comisión de Jóvenes del Foro Permanente de los Partidos Políticos mantendrán el contacto con las autoridades, con quienes cooperará y mediará en nombre de la población.

Jaime Viñals, destacado montañista nacional, quien impartió una charla motivacional a la juventud, hizo un llamado a los guatemaltecos para que voten por la opción que consideren más adecuada para dirigir los destinos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *