Manuel Baldizón felicita a Otto Pérez por el triunfo electoral

Guatemala, Noviembre 7 del 2011 (Edgar López/AGN).- Acompañado de varios miembros de otros partidos políticos que lo apoyaron en la segunda vuelta electoral, Manuel Baldizón, candidato presidencial por el Partido Líder, felicitó a su “contrincante” Otto Pérez Molina por el triunfo electoral.

baldizon

Foto: AGN

“Quiero felicitar a mi contrincante a quien le deseo lo mejor, por el bien del país. Este partido en menos de un año de existencia ha obtenido una destacada participación. A los que lloran les digo; que habrán tiempos mejores porque tienen un representante joven”, expresó en sus primeras declaraciones luego del anuncio de los resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Baldizón, acompañado de su esposa y vice presidenciable, agradeció a los que acuerparon la cruzada en la segunda vuelta y manifestó que velará porque Pérez Molina cumpla sus promesas de campaña.

Fiscalizará promesas

“El dijo que iba a mantener a los beneficiarios de Mi Familia Progresa, Bolsa Solidaria y que iba a comprar cosecha y fertilizantes para los campesinos. También que no iba a haber más endeudamiento, que no iba a permitir el aumento al precio del azúcar, el gas y la luz y sobre todo que daría seguridad. Lo apoyaré si cumple, pero sino, seré el primero en recordárselo” explicó.

En tono enérgico se autonombro el máximo líder de la oposición nacional ya que su movimiento se fundamentó en defender los intereses de los que siempre han sido olvidados y los más pobres con quienes se comprometió a seguir trabajando por ellos.

En cuanto al resultado electoral, enfatizó que la tendencia marco un presidente del interior y uno de la capital y culminó su intervención enviando un mensaje a sus correligionarios: “No se sientan tristes que viene un futuro, tienen a un líder joven con deseos de seguirles apoyando” recalcó.

25 Responses to Manuel Baldizón felicita a Otto Pérez por el triunfo electoral

  1. vicenteT81 says:

    Gracias a Dios que la fiesta civica de nuestro pueblo GUATEMALA termino con tranquilidad. Apoyamos a Otto Perez que es ya nuestro nuevo presidente. El gano esta vez y ojala que la proxima ganara Manuel Baldizon. porque ambos encaminan nuestro pais hacia un futuro democratico y “viva Guatemala” siempre no a los comunistas o socialistas, con la democracia en las urnas venceremos… Adelante Guatemala.

  2. Alfredo34 says:

    que bueno que no gano baldizon porque nos llevaria a la pobreza y con esas sus pajas que se hechaa ya nadie le creee jajajaa

    • bella perez says:

      si pues como oto perez te va mandar un guarda espaldas para que no te pase nada xq dis que va a ver seguridad haber si los cumple y me imagino que ya te va llegar tu guarda espaldas jajajjajajjajajajajaj

      • yaneth says:

        shuuu… me da igual.. de todas formas nadie cumple nada….. ni otto perez ,, ni mucho menos baldizon,,, i si gana baldizon en la proxima ..ps pobre de guate..seguira como siempre…con inseguridad, desempleo, pobreza, etc etc..-. y vos keres ke guate kambie.. no esperes ke venga un presidente a cambiarla por que no va ser…haceerlo tu x tu propia cuenta… empieza en nosotros… ok.. chao…

  3. Arman94 says:

    Felicito a Otto Peres Molina por haber ganado la presidencia pero tambien que cumpla con las promesas

  4. josecito pineda says:

    Hola a todos, me da mucho gusto que alla ganado otto perez molina… y felicito a nuestro presidente otto perez molina por el esfuerzo y la perseverancia… por que siampre a luchado por querer mejorar a nuestro pais… y esperemos que lo mejore… aunq esta bien dificil componerlo….

  5. alex21 says:

    pues que chimbo si Otto quiera implementar su politica como en la década de los 80

  6. alex21 says:

    tanta masacre, gente inocente, campesina, natural criolla (indigena)que fueron torurados, asesinados.masacrados. no mas sangre señor ahora presidente constitucional. hay tantas necesidades que resolver, la problematica de inseguridad que vive nuestras gentes. salud publica, hospitales, educacion, vivienda, paz, armonia.

  7. dav12 says:

    con la eleccion de nuestro futuro presidente otto perez molina se cumplio la frse de “solo el pueblo salva al pueblo”

  8. Jacinto Lopez says:

    Felizades al general ya Que nesesitamos de un general
    Por
    Que ya se perdio el
    Respeto y el
    Patriotismo

  9. elizabeth toledo says:

    solo Dios puede hacer cambiar todo lo que pasa
    pero se que otto perez molina sea guiado por Dios. ADELANTE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE
    DIOS LE BENDIGA E ILUMINE
    Y QUE BUENO QUE GANAMOS

  10. Juan Luis del Cid says:

    A los que votaron por Otto Perez: les quiero recordar que hace unos 30 años este GENOCIDA anduvo dirigiendo las masacres que acabaron con la vida de miles de indígenas, hace unos 15 años estuvo involucrado en la “firma de la Paz” al lado de Arzú, en la que miles de militares y guerrilleros perdieron su forma de vida y empleo que habían mantenido durante muchos años no quedándoles mas que unirse al narcotráfico y a los comandos de secuestro y asesinato que han acechado a nuestro país, hace unos 8 años estuvo involucrado en el desfalco de 19 millones en el ministerio de Gobernación, ademas de la reducción del ejército con lo que abrió mas el corredor del Narcotráfico que ahora controla por medio de la familia de su esposa… Ah pero ahora va a haber un Zar antidrogas, seguro será de apellido Mendoza o Lorenzana, o alguno de la misma familia Leal de su esposa…. BIENVENIDOS AL CAMBIO!!!

    • Mario galvez says:

      Todos los q vivimos exiliados por diversas xircunstancias anhelamos el regreso a la patria q nos vio nacer, pero al saber en manos de quienes esta el poder, nos sentimos mas desprotegidos y undidos en la desgracia, aqui nos persiguen por ilegale alli le roban de una u otra forma al llega y las autoridades q reciben su salario de los impuestos q pagamos con nuestras remesas todavia 6chingan+ a quienes llegan queriendo hacer de la patria su hogar. Ojala esa mano dura no la tenga que sopotar el pobre q siempre paga hasta las balas con q lo can a matar.

    • juan alberto borja says:

      si fue genocida y maton porqué no enjuician pues para hecer señalamientos hay que tener bases no solo de mover la lengua.

    • yaneth says:

      aa callate vos. lengua larga.. yo vote por el y ke… ke vas hacer.. el pasado es pasado..y bienvenido lo que venga. y no estes ardido porke no gano tu partido… necesitamos un hombre con experiencia aki..no uno ke toddavia tiene ke aprender. asi ke si no tenes nada que hacer… anda aver ke aces x ti. mjor. jajajjaja

      • sulma says:

        pero todos esos que andan hablando que es un genocida, donde estan todos los asesinos de los miles de jovenes militares que estabna prestando servicio a su pais y los mataron, mas covardes aquellos que mataron a los que defendian su patria, que los que defendiendo a su patria mataron a los que solo querian formar otra situacion de mal.

  11. Aura Marina LLamas Barrera says:

    yo fui uno de los fiscales del voto patriota y lo hice con la fe y esperanza en que el cambio que tanto esperamos al fin podamos verlo por el bien de nuestros hijos y por nuestra tranquilidad espero que esa mano dura sea para todos sin distinción de puestos, sueño con que la justicia por fin se quite esa venda de los ojos y sea aplicada a todos los delincuentes no solo los que roban en la calle a punta de un arma si no a los delincuentes de cuello blanco que por años han venido vendiendo a nuestro país hasta dejarnos sin nada, y lo han hecho desde los tiempos de la colonia, se llevaron nuestro oro, nos vendieron parte de nuestro territorio nacional.vendieron correos, inde, telgua el ferrocarril y no conforme nos siguen saqueando lo poco que nos queda que es casi nada. a esos delincuentes deberían de jusgar y aplicarles todo el peso de la ley. y no necesitamos que se lleven a otro paiz, aquí podemos sancionarlos.

    • juan alberto borja says:

      que bueno que tu entiendes que es mano dura, muchos idiotas piensan en violencia, no es así, es poner orden en el gobierno y que las cosas se hagan como deben de ser, felicitaciones.

  12. jeannette gonzalez says:

    SI ESPERO QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO, HAAAA Y ESPERO QUE NOS DE EMPLEO PUES EL PUEBLO SE MUUERE DE HAMBRE.

    YO POR LO MENOS NO TENGO TRABAJO….

    • juan alberto borja says:

      lo que pasa es q todo el tiempo le echamos la culpa al gobierno y nosotros no ponemos de nuestra parte, que de ahuevo, queremos buen trabjo pero somos haragasnes para estudiar y ni procuramos visualizar un mejor situacion, no seamos pendejos tambien, el cambio para guatemal empieza desde nosotros con nuestras actitudes.

  13. rudy gonzalez gonzalez says:

    Este pobre, que critica a nuestro flamante presidente electo, Gral. Otto Perez Molina, no es mas que un vocero de los resentidos exguerrilleros igual que la Jandrita Torres, que creyo, que Guatemala, seria otra Venezuela o Cuba, con ella en la presidencia. !No! dijo el pueblo a estos malvivientes, que escondidos de tras de una capucha, mataban a nuestros hermanos, en varios pueblos de nuestro pais,secuestrando y robando ganado y traficando drogas, pero Otto Perez, los combatio y a el, le debemos que Guatemala, se libre soberana y democratica.

  14. sofi says:

    yo se que este señor baldizon no tiene nada que ver ya con guatemala solo tenemos la desgracia que viva aqui este loco, por la gracia de dios ya ni es candidato ni nada pero por este medio todos los que creamos que tienen que investigarlo por narco trafico y robo de tierras en Peten que se unan para que ahora se le investigue hay familias que se han quedado sin sus tierras y a matado a personas dejando huerfanos a los hijos de estas porque el amenza sino se venden sus tierras y a un precio muy bajo sino miren el hotel que a la orilla del lago hizo.

  15. siii q bueno q no ganoo manuel baldizon xq nos iva a llevar a la pobresaaa jejeje saludess des chicagooo para todos los guatemalatecoss y a ma familia… yupiii!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *