Rigoberta Menchú sin decidir su participación en las elecciones 2011

La Habana, 17 feb.- La Premio Nobel de la Paz 1992 y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, informó que no tiene decidida su participación en las elecciones 2011 en Guatemala, sin embargo aseguró que se encuentra enfocada en consolidar su partido político WINAQ.

Rigoberta Menchu Tum

Menchú afirmó estar más preocupada por consolidar su partido político WINAQ. Foto: Archivo/noticias.com.gt

Durante una charla con participantes en la 20 Feria Internacional del Libro de La Habana a la que asiste como invitada, Menchú dijo que “no tiene ningún impedimento” para presentar su candidatura a la presidencia de Guatemala en las próximas elecciones.

“Pero tampoco creo que sea la única persona que podría encabezar un movimiento de lucha y principios”, recalcó en declaraciones a periodistas .

Menchú señaló que su meta en este momento “es terminar completamente la creación del partido, para después dar a conocer nuestros candidatos tanto a Alcaldía, municipales diputados y binomio presidencial”.

Dijo que lo que más le preocupa es “consolidar el partido” y “su fuerza como movimiento que recoja lo mejor de un liderazgo capaz de conducir una población”.

La líder indígena participó en una charla con participantes en la 20 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana a la que asiste por primera vez como invitada.

Explicó que tenía prevista la presentación de su libro de cuentos infantiles “Un legado secreto”, editado en Cuba, pero explicó, que por “una razón técnica” ha quedado postergada para otro momento.

La feria, dedicada este año a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), reúne a más de 150 expositores, libreros y representantes de 27 países, entre ellos, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Argentina y Ecuador.

2 Responses to Rigoberta Menchú sin decidir su participación en las elecciones 2011

  1. carlos augusto says:

    ES CHOCANTE Y DE MAL GUSTO, la falta de equidad en cuanto a espacios de divulgación partidista de las diversas tendencias en al prensa nacional, así como en la internacional carentes de un periodismo serio e investigativo.

    Si la Rigoberta Muenchu es la representante de un sector indígena podrían darle el debido espacio de entrevistas, pero la mayoría de las entrevistas son solo para los candidatos empresariales. No digo que la Rigoberta sea una especialista en economía pero si que esta rodeada de asesores y de organizaciones dispuestas a ayudarla en todo el mundo para que su gestión, en caso de ganar fuera de lo mejor…pero parece que solo el rostro de don Juan Gutierrez es el que sale en el 90 por ciento de las fotos, inclusive en casi todas las paginas de las revistas de sociedad y de la web-servidor de terra.com, como que fuera una elección a nivel mundial. Eso solo demuestra gran poder económico de este empresario y su partido,pero es de mal gusto.

  2. NICOLAS CEDILLO says:

    VAMOS ADELANTE RIGOBERTA,SOY INDIGENA Y MAYAHABLANTE IXIL,TE APOYO COMO INDIGENA CON LA FAMILIA INVITO A LOS PUEBLOS INDIGENAS A SER VALIENTE, QUITEMONOS ESA VERGUENZA Y NO NOS RECHACEMOS,ENTERREMONOS EL EGOISMO SINO UNEMONOS NUESTRA IDEA VERNOS COMO UN PUEBLO DE CHAPINES CON NECESIDAD DE UN CAMBIO DONDE NOSOTROS VALEMOS TODO POR IGUAL SIN RACISMO,UN GUATEMALA DONDE HAY QUE DARLE SU OPORTUNIDAD Y NO APROVECHARLA DE ELLA, DONDE PREVALEZA LA JUSTICIA DE DIOS. NO SERA UN EXPERIMENTO DE GOBIERNO SINO DE LUCHAR Y ALCANZAR UNA META DONDE TRABAJEREMOS TODOS LOS GUATEMALTECOS, INDIGENAS, LADINOS, RICOS Y POBRES PERO EN NOMBRE DE DIOS Y MORIR EN FELICIDAD CON ELLA PARA LA FUTURA GENERACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *