Movimiento Político Winaq queda inscrito en el Tribunal Supremo Electoral

Guatemala, Marzo del 2011 (ANSA) .- La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, anuncio hoy que el Tribunal Supremo Electoral inscribió al Movimiento Winaq como el primer partido político indígena del país y podrá participar en las próximas elecciones.


Menchú dijo que “es un orgullo que Winaq fuera inscrito como partido político porque los indígenas tendrán más presencia y participación en la vida política de Guatemala”.
La premio Nobel explicó que en Winaq el 40% de participantes son mujeres y el 90% de sus integrantes son indígenas, quienes trabajaran duro para participar en las elecciones de septiembre para elegir al presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes.
Dentro de las actividades de Winaq se iniciarán las asambleas y se designarán a los candidatos para darlos a conocer luego a la población guatemalteca. DFB

13 Responses to Movimiento Político Winaq queda inscrito en el Tribunal Supremo Electoral

  1. carlos says:

    esta bien la participacion, de estos grupos indigenas, ya que se fomenta la democracia en el pais, tampoco caigamos en ideosincracia, dividiendo aun mas el pais, todos somos una sola raza y un solo genero SOMOS SERES HUMANOS .

  2. Pedro Vasquez says:

    hola,.gracias a Dios que estamos cerca de una fista civica mas de nuestra querida guatebella, solamente si furan aatan amables de enviarme el listado de partidos inscritos oficialmente, ya que quiero saber de mi partido favorito. gracias…

  3. Genaro umul says:

    ¿Qué estrategia van tomar para aglutinar a un objetivo a la mayoría de indígenas, ya que la mayoría está luchando por sus propios intereses en diferentes partidos?

  4. jose says:

    cual son los candidatos escritos hasta ahora xfa

  5. chepe says:

    xfa me pueden decir los candidatos escritos en el TSE ahorita xfa

  6. pacoe@ says:

    Bola d ladrones. Mas Los stupidos q votan por ustedes. Solo mlren a Portillo lo q c llevo y ya state libre

  7. jose says:

    NECESITO SABER LA INSCRIPCION DEL COMITE CIVICO LA LUNA,DEL MUNICIPIO DE SAYAXCHE.GRACIAS

  8. Marco says:

    Buen Día. Será que pueden informarme de el listado de los candidatos que fueron inscritos en el departamento de Chimaltenango por municipio. Gracias

  9. Marco says:

    Buen Día. Nuevamente. Principalmente del Municipio de San José Poaquil. Chimaltenango. Gracias por su atención

  10. JSOUE says:

    me parece prudente y una buena opcion la candidatura de la doctora Rigoberta Menchu

  11. jose galvez says:

    Señores en mixco los RIVERA ni verguenza tienen, ya mero hasta el perro meter para diputado, no voten por ellos castiguemolos votando por otros politicos y no por este grupo familiar q ni verguenza tienen…

  12. francisco says:

    que los candidatos no sean corruptos que piensan un poco sobre el desarrollo del paIs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *