Nueve binomios presidenciales cuentan con credenciales para las próximas elecciones

Guatemala, Agosto 5 del 2011 (Gustavo Villagrán/DCA).- Francisco García, jefe del Registro de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que nueve binomios presidenciales cuentan con credenciales.

Son los aspirantes del Partido Patriota; Partido de Avanzada Nacional; Unión del Cambio Nacional; Compromiso, Renovación y Orden; Partido Unionista; Libertad Democrática Renovada; Acción de Desarrollo Nacional; y Frente Nacional de Izquierda. Quedan pendientes de recoger su credencial los candidatos del Centro de Acción Social.

García añadió que hasta ayer estaban completas cuatro nóminas de diputados por el listado nacional, 87 distritales y 725 candidaturas a corporaciones municipales.

También solicitaron a los fiscales que entreguen  las fotos de los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, así como de los aspirantes a la alcaldía capitalina y los emblemas de los partidos.

También se conoció que está lista la logística de seguridad, por parte de la Policía y el Ejército, para las elecciones.

Las elecciones generales deben ser una fiesta cívica

La presidenta del TSE comentó que espera que los guatemaltecos guarden la cordura, respeten la Constitución y  las leyes de la República y que el 11 de septiembre sea una fiesta cívica, en la cual los ciudadanos acudan a las urnas, emitan el sufragio y decidan en forma democrática quiénes serán  los que gobiernen el país los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *