Otto Pérez explica plan de trabajo en tema de seguridad y justicia

Guatemala, Octubre 19 del 2011 (Henry M. Arana /DCA).- Para explicar el plan de trabajo relacionado con los temas de seguridad y justicia, el candidato del Partido Patriota (PP), Otto Pérez, se reunió con Francisco Dall’Anese, de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y miembros del cuerpo diplomático.


otto-perez

Foto: AGN

El presidenciable respondió a los cuestionamientos de la comunidad internacional sobre el plan de trabajo del PP en ambos temas. También se le consultó sobre la continuidad de la fiscal general, Claudia Paz, en su eventual gobierno. “La intención es que permanezca en su cargo, con el compromiso de dotar de más recursos a la institución encargada de la persecución penal”, respondió.

Dall’Anesse manifestó que durante el diálogo se abordaron las siete recomendaciones que la Cicig plantea para el fortalecimiento de la seguridad y la justicia. Estos están basados en la creación de fiscalías élite, el establecimiento de una oficina de relaciones internacionales en el MP, el fortalecimiento del programa de protección a testigos, contar con policía especializada en investigación criminal, una plataforma de información, el fortalecimiento de la unidad de métodos especiales de investigación y la independencia de los jueces.

Dall’Anese comentó que los siete puntos son el resultado de un diagnóstico de la Comisión acerca de lo que necesita Guatemala en la lucha contra el crimen, fórmulas que han funcionado en otros países.

Pérez Molina dijo que en la cita tuvieron la oportunidad de presentar la visión y el esquema de trabajo que tiene el PP en materia de seguridad y justicia, así como de exponer las acciones ejecutivas destinadas a fortalecer el sistema de Justicia. Para mañana se tiene previsto que el candidato presidencial de Líder, Manuel Baldizón, sostenga un acercamiento similar.

One Response to Otto Pérez explica plan de trabajo en tema de seguridad y justicia

  1. Rosendo Saquíj says:

    Ojalá el General Otto tuviera tiempo de leer mi comentario… Sería una buena acción poner a trabajar a los presos, para que paguen un poco sus faltas y no que amenacen cuando no se les da buena comida. DIOS DICE. el que quiera comer pues tiene que ponerse a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *