Otto Pérez Molina hizo un llamado a la unidad nacional

Guatemala, Noviembre 6 del 2011 (Gustavo E. Mendez / AGN).- Otto Pérez Molina en su primera conferencia de prensa como presidente electo realizó un llamado a la unidad nacional, dejando a un lado las elecciones y trabajar por el país, además invitó a los electores que votaron por su contendiente a unirse para garantizar la seguridad, justicia y transparencia en su gobierno.

Pérez Molina agradeció a los votantes el apoyo que depositaron a la propuesta el Partido Patriota, llamando a la unidad nacional, recordó el apoyo que otorgará a su hijo en el municipio de Mixco al elegirlo como alcalde para los próximos cuatro años y destacó la elección de la primera vicepresidenta en la historia del país. Foto: AGN

Pérez Molina agradeció a los votantes el apoyo que depositaron a la propuesta el Partido Patriota, llamando a la unidad nacional, recordó el apoyo que otorgará a su hijo en el municipio de Mixco al elegirlo como alcalde para los próximos cuatro años y destacó la elección de la primera vicepresidenta en la historia del país.

El presidente electo no garantizó en fechas el cumplimiento de su estrategia de campaña, la seguridad, pero dijo que desde el primer día de su gobierno la población comenzará a sentir las acciones de su gabinete.

Tampoco mencionó los nombres de sus futuros funcionarios, y solicitó esperar para la próxima semana cuando oficialice a los primeros ministros, aunque se conoce que Alejandro Sinibaldi será el futuro ministro de Comunicaciones.

En el tema financiero la vicepresidente electa, Roxanna Baldetti, solicitó a Molina permiso para regresar al Congreso de la República en los últimos dos meses del año, para garantizar con su bancada la aprobación de un presupuesto adecuado para las necesidades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, -MAGA- y Comunicaciones.

En el tema de seguridad Pérez Molina anunció la continuación de planes regionales con Honduras y El Salvador para la lucha contra el crimen organizado, sin mencionar en ningún momento la importancia del Sistema de Integración Centroamericana –SICA-.

Cabe mencionar que el presidente electo no agradeció a su contendiente, Manuel Baldizón, sino más bien continúo haciendo denuncias de supuesta campaña negra y malversación de fondos.

 

9 Responses to Otto Pérez Molina hizo un llamado a la unidad nacional

  1. Juan Escobar says:

    Como guatemalteco deseo lo mejor a mi paid y que el nuevo precidentesi Hagar algo para prosperar a nuestro pais y que no se olvide de pedirle sabiduria al todo poderoso Dios para dirijir a nuestro paid de la eternal primavera y cumplir lo que prometio en su campana Dios te bendice Guatemala.

  2. krisanda india says:

    tuve la oportunidad de estar en una junta receptora de votos y me di cuenta de como el parido no ganador insitaba a que los votantes hicieran alboroto para asustar a los votantes que tristeza q los que se dicen abogados obligen a infringir la ley

  3. Yobani Alcantara says:

    Hoja Dios vendiga a mi Pais, y k el Sr Otto Perez sea el elejido x Dios y tanta jente k esta cansada de la injusticia y la criminalidad k vive nuestra tierra vella. Guatemala es tierra de ganadores por eso todos los buenos ciudadanos humildes y honrados nos llenamos de jubilo y de esperanzas k el futuro de Guatemala sera vajar la criminalidad y los abuzos de los politicos y los ricos. Como Guate no hay dos, y el k decee k nuestros familiares y paisanos vivan con la misma igualdad, devemos pedirle a nuestro crador soberano k los corruptos y delincuentes sean castigados. United we stand Guatemala

  4. Armando Velasquez says:

    Felicitar al binomio electo y ofrecer todo mi apoyo como ciudadano al desarrollo de este proceso democratico de gobierno.

  5. lcc says:

    Felicitaciones a los Guatemaltecos q fueron fuertes y claros al salir a presentar sus votos durante las elecciones para el nuevo gobiernos de Guatemala…

    Gracias a los miembros de la Prensa—escrita y televisada– por darme la oportunidad de seguir el proceso electoral–por más de dos días—

    Me pareció tan educacional e interesante seguir el proceso de elecciones y de oír al día siguiente todo los planes de trabajo del nuevo presidente…

    También les cuento q al oír comentarios de los líderes de partidos oponentes y guatemaltecos en general… Me ha estado dando picazón de escribir una carta abierta a los periódicos de Guatemala… diciéndoles q es fantástico q todos los guatemaltecos digan q van a “vigilar al general muy de cerca para q cumpla sus promesas”… pero ningún guatemalteco ha dicho…lo siguiente:

    “YO PROMETO Q VOY A CONTRIBUIR A Q LAS PROMEZAS SE CUMPLAN… VOY A AYUDAR CON MI MANO, MI CABEZA Y MI CORAZON AL NUEVO PRESIDENTE… VOY A MODELARLE A MIS HIJOS, FAMILIA, VECINOS ETICAS DE COMPORTAMEINTO.

    VOY A ESTIMULAR A MIS HIJOS, FAMILIA, VECINOS PARA Q NOS UNAMOS CON NUESTRAS MANOS, CABEZA Y CORAZON A CAMBIAR GUATEMALA…. PUES UN LENO SOLO NO ARDE!!!

    POR MUCHOS ANOS anteriores cada candidato a PRESIDENTE DE GUATEMALA… Traian en su corazón y mente buenas intenciones… hicieron sus campanas con sueños de mejorar a todos los habitantes de diferentes comunidades… hicieron sus campanas con el sueno de hacer milagros…. hicieron sus campanas con muy buenas intenciones y buenas promesas… pero se olvidaron estos lideres q los cambios no se pueden efectuar por una solo persona, q los cambios no se pueden importar/exportar “de arriba a abajo”

    Los cambios tienen q ser empujados por las masas… q los cambios tienen q nacer en las manos, mente y corazón de todos sus habitantes… de todos sus patriotas!!!

    Ya es tiempo q los guatemaltecos y poblaciones del mundo se recuerden o aprendan q la UNION HACE LA FUERZA… q un leño solo… no arde!

    Y COMO DIJO Presidente KENNEDY (QEPD):
    TODOS DEBEMOS PREGUNTARNOS:

    “Q puedo hacer YO por mi país… y no q puede mi país hacer por mi”

    Pues si seguimos solamente esperando q nos den limosna… siempre seguiremos siendo limosneros…

    Pidamos guía, ayuda y ayudemos a revivir el respeto a Dios, nuestros semejantes y mano dura a los maleantes…
    Pidamos guía, ayuda y ayudemos a reconstruir Guatemala…
    Pidamos guía, ayuda y ayudemos a revivir la esperanza en nuestras escuelas, nuestros centros de capacitación técnica, nuestras universidades para producir un futuro de Guatemaltecos inteligentes guiados por leyes de respeto y ética… y llenos de conocimiento y sabiduría para levantar a nuestra pobre Guatemala… q esta sangrando y muy cerca de sucumbir…

    Si no NOS UNIMOS Y APORTAMOS NUESTRAS FUERZAS la calamidad y tragedia en q están viviendo los Guatemaltecos… arrasará con muchos mas… como un cáncer social!

    FELICITACIONES Y MIS MEJORES DESEOS A:

    GENERAL OTTO PEREZ MOLINA, PRESIDENTE ELECTO, ROSANA BALDETI, VICE-PRESIDENTA ELECTA Y DEMAS MIENBROS DEL GABINETE 2012, GUATEMALTECOS EN GENERAL, MI FAMILIA… LOS TENGO EN MIS ORACIONES DIARIAMENTE!

    …y NO PIERDO LA ESPERANZA Q EL HONOR, EL RESPETO, Y LA PASION DE MEJORAR VUESTRO AMBIENTE RESUCITARA’ CON MANO FUERTE, CABEZA Y CORAZON EN TODOS VUESTROS CORAZONES!

    ADELANTE GUATEMALTECOS…. HAY SOLO UN LUGAR A DONDE IR EN GUATEMALA: PA’ ARRIBA!!!

    lcc

  6. veto says:

    TODOS LOS PRESIDENTES SON UNAS RATAS OJALA QUE ESTE PRESIDENTE NO SEA UNO DE ELLOS PERO LO DUDO.. POR QUE AL PARECER LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION GOBIERNAN NUESTRO PAIS QUE LASTIMA POR MI PATRIA TAN LINDA QUE ES PARA QUE SUFRA TANTO…

  7. Hugo says:

    El dia que yo estube de vacaciones en mi pais, razonando mis papeles, pedi a Dios y llegue a las urnas para depositar mi voto por el partido patriata. Porque ya no se puede vivir con tranquilidad en mi pais, ya hase muchos años que queriamos un cambio queriamos un militar en el poder, porque mi familia vive con miedo en la ciudad ya no se soporta la delincuencia, señor Presidendente, queremos que regrese el tiempo como en los ochentas, que uno podia dormir hasta en la calle que nadie lo molestava a uno. Que regresen las vases militares nesesitamos mas soldados que patrullen nuestro suelo Guatemalteco, solo a nuestro ejersito le tiene miedo la delincuencia, queremos que todo delincuente que este en la carcel que lo saquen a trabarjar a limpiar las calles sin ningun salario para que se aprendan a ganar el pan de cada dia. Mi gente Guatemalteca, que Dios me los vendiga.

  8. Pingback: NOTICIAS NACIONALES Y ARTE Y CULTURA GUATEMALTECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *