Otto Perez presentará propuesta para reducir la pobreza

Guatemala, Octubre 5 del 2011 (Ana G. de Portillo/DCA).- El candidato a la presidencia Otto Pérez Molina y su compañera de fórmula, Roxana Baldetti, se reunieron ayer con representantes del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), para confirmar su participación en el evento programado para el jueves 13 de octubre. El tema central de la actividad será la reducción de la pobreza.

“Presentaremos cuál es la propuesta que tenemos sobre el tema”, confirmó el presidenciable, quien agregó que la invitación también fue girada a su oponente, Manuel Baldizón. Se intentó hablar con el empresario Felipe Bosch sobre la reunión, pero no quiso dar declaraciones a la prensa.

Luego de confirmar su presencia en el evento del jueves de la próxima semana, en el que también está prevista la participación del expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, Pérez adelantó que hoy se reunirán con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para discutir sobre las anomalías que detectaron en el proceso electoral del pasado 11 de septiembre.

Con ello esperan que los problemas no vuelvan a ocurrir. “Nosotros vamos a presentarles las deficiencias y esperamos que ya tengan encaminadas las soluciones. Nosotros esperaríamos que las papeletas tengan código de barras”, señaló.

En cuanto al encuentro, que no se concretó, con el presidente Álvaro Colom, el político señaló que “están abiertos a la reunión”, por lo que esperan que esta se realice. Esa oportunidad sería aprovechada para solicitarle un proceso de transición anterior al 6 de noviembre. Ayer, el secretario de Comunicación, Ronaldo Robles, se disculpó por el error al no invitarlo y señaló que ya enviaron una nueva invitación para que sea atendida por Pérez.

“En el momento que nos inviten, le pediría que no perdamos más tiempo para hacer la transición”, explicó. Adelantó que tiene una agenda apretada para hoy, la cual concluirá con su participación en la convención nacional de abogados y notarios.

¿Qué es Enade?

Es un foro organizado de forma anual por la Fundación para el Desarrollo, en conjunto con el sector productivo, que permite presentar temas de interés nacional y discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos, sindicalistas, cooperativistas, líderes de la sociedad civil, cuerpo diplomático y disertantes de carácter mundial, quienes exponen alrededor de un tema central. El año pasado el invitado internacional fue el exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

6 Responses to Otto Perez presentará propuesta para reducir la pobreza

  1. paola mendez says:

    espero que se cumpla todo lo que dice y que no nos dejen desanparados y que cumpla por las promesas de guatemala

  2. Oscar Reyes says:

    Espero que ese foro sea diferente a los que ya hemos visto y no solo sean entrevistas amistosas, queremos que debatan y se defiendan sus ideas no más de lo mismo.

  3. Enrique Solis says:

    Que propuesta podrá dar el general ha esta problemática si por culpa de él y su participación brusca en el conflicto armado nos dejo precisamente la extrema pobreza, un ex militar que no tiene conocimiento de la realidad careciendo de capacidad y experiencia.

  4. Paola Mestalla says:

    No le creo a un candidato como Otto Perez que pretende erradicar la pobreza que ha venido aquejando al país en unos cuantos años, eso no se resuelve de la noche a la mañana y nunca ha hecho acciones que digamos sean tomadas como referencia pone en duda todas sus palabras.

  5. Manuel Ardon says:

    Otto Pérez tuvo la oportunidad con una campaña millonaria de convencer a la población y de hacer algo positivo y no lo hizo, así que mucho menos se le cree ahora que está desesperado por llegar al poder.

  6. Cte. Rolando Moran. says:

    ELIMINAR LA POBREZA…, SEGUN LO DICHO EN ENTRELINEAS POR ESTE TIPEJO, SE TRADUCE EN TIERRA ARRASADA, CONTROL POBLACIONAL Y DESAPARICIONES Y ASESINATOS EXTRAJUDICIALES.
    como eliminar la pobreza en guatemala, segun dice; “sosteniendo los programas sociales del gobierno en turno”, financiando becas de estudios”, generacion de empleo, eliminacion de normativos y legislaciones especificas en maquilas, etc., financiando la importacion de semillas transgenicas, mejoramiento de sistema de salud…
    segun lo que versa en su “propuesta” si es que se le puede llamar asi, de gobierno de salir favorecido en la segunda vuelta y gozar con el beneplacito del poder soberano delegado del pueblo de guatemala, eso es lo que hara; no obstante; segun la experiencia militar de la “escuela” de la que este asesino salio; es la tierra arrasada.

    habra que recordar; la experiencia de este asesino; en Ixcan, Verapaces, y otras zonas donde tuvo participacion activa como “intelectual” en el diseño y ejecucion de las politicas militares de tierra arrasada, que provoco al menos 500 mil desplazados internos, 400 mil refugiados en Mejico, Honduras, 500 mil victimas mortales de dichas politicas.

    vean datos oficialmente (es decir por el gobierno acordados en la negociacion) tanto en REMHI como en informe de CEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *