Papeletas de votación se imprimirán al conocerse resolución sobre inscripción de Sandra Torres y Harold Caballeros

Guatemala, Agosto 4 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral –TSE- esperarán las resoluciones legales en los casos de inscripción de los candidatos presidenciales Sandra Torres, de la coalición UNE-Gana y Harold Caballeros, de VIVA-Encuentro por Guatemala, para ordenar la impresión de las papeletas de votación.

elecciones-agn

Foto: AGN

Julio Solórzano, director Electoral, explica que han discutido varias alternativas para tener el material listo para la emisión del sufragio a tiempo en las mesas de votación, aunque es información aún reservada para evitar especulaciones.

La posición que cada uno de los binomios presidenciales ocupará en la papeleta se podría discutir la próxima semana, en la reunión de fiscales de partidos políticos, aunque el primer binomio legalmente inscrito (Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti) puede decidir cuál será su ubicación.

Aunque se ha especulado respecto al cumplimiento a tiempo que queda para logística electoral, organización, compras y adquisición de insumos, Solórzano, se muestra positivo en cuanto a los avances logrados y el trabajo que se realiza actualmente para la organización de los comicios.

El Director Electoral señala que en comicios anteriores se ha podido cumplir con todos los requerimientos a tiempo el día de la emisión del voto, ejemplificando la situación del proceso eleccionario de 2007, en el cual la papeleta blanca de Presidente y Vicepresidente fue impresa seis días antes de los comicios sin inconvenientes.

En el caso de la entrega de las resmas de papel para las boletas electorales, Solórzano explica que ya se coordina con la empresa que lo proporcionará, la entrega de los colores que son prioridad por la complejidad que conlleva la impresión en estos.

La dirección del Registro de Ciudadanos deberá presentar esta semana a la Dirección Electoral los logotipos que se tienen registrados de los partidos políticos y comités cívicos que participaran en la contienda, para poder enviar las muestras a las imprentas que realizarán el tiraje de las cinco papeletas, para que se tenga más facilidad en la impresión cuando las muestras oficiales estén listas.

3 Responses to Papeletas de votación se imprimirán al conocerse resolución sobre inscripción de Sandra Torres y Harold Caballeros

  1. guille says:

    que sea el pueblo que decida quien va ser su proximo presidente y no los magistrados que estan terminando con nuestra democracia ¿cual es el miedo? ya que inscribieron a candidatos y candidatas que su pais de origen no es guatemala, que las elecciones sean una fiesta civica donde impere la democracia… los magistrados violentan la democracia.

  2. Sarita Muñoz says:

    Nuestro voto es mas importante de lo que te imaginas, hazlo valer. Vamos por Guate!

  3. pensemos nuestro voto,no votemos por una persona que tiene antecedente, menos un genocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *