Partido oficial respalda decisión de divorcio de pareja presidencial

Guatemala, Marzo del 2011 (Notimex).- El oficialismo guatemalteco reiteró hoy su respaldo a la decisión de la primera dama Sandra Torres de divorciarse del presidente Álvaro Colom, para poder competir por la presidencia en los comicios de septiembre.

En Guatemala, donde ningún partidos ha ejercido dos mandatos consecutivos en la etapa democrática inaugurada en 1985, Torres pretende suceder a su marido en la presidencia para el período 2012-2016.

La demanda de divorcio voluntario fue planteada el 11 de marzo, tres días después de que Torres anunció en un acto del gobierno en un barrio popular de la periferia de la ciudad que aceptaría la candidatura presidencial con miras a los comicios de este año.

El jefe de campaña de la precandidata presidencial, Jairo Flores, afirmó que las bases y simpatizantes de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) apoyan a la esposa del presidente en su “dolorosa” resolución de romper su matrimonio.

La UNE expresó en un nuevo comunicado su “respaldo irrestricto ante el sacrificio personal de iniciar un proceso de divorcio, en aras de evitar que los sectores más conservadores del país sigan manoseando a las instituciones del Estado”.

El presidente Colom, que realiza desde la tarde del sábado una visita de trabajo en México, aseveró en una entrevista con un noticiero de la televisión mexicana que debió recurrir al divorcio para “salvaguardar la gobernabilidad” del país.

El gobernante, cuyo retorno a la ciudad de Guatemala se espera para este miércoles, explicó que “en las últimas semanas se han dado presiones anticipadas e innecesarias sobre el sistema de justicia que pueden provocar verdaderos problemas para el país”.

El vocero oficial, Ronaldo Robles, dijo por su parte que el gobierno no emitirá ningún comentario sobre el divorcio de la pareja, por tratarse de un asunto “estrictamente privado y personal”.

En tanto, La oposición ha criticado que la pareja presidencial solicite el divorcio, con el fin de cumplir “una ambición política desmedida”, y evitar así la disposición constitucional que prohíbe a los parientes cercanos del presidente optar a la primera magistratura.

El divorcio presidencial es un hecho que conmovió al país y las reacciones furibundas de los sectores más conservadores y reaccionarios del país se han volcado contra la todavía primera dama de la nación.

Torres, dirigente política de fuerte carácter y fundadora junto con el ahora presidente del partido UNE, se unió en matrimonio con Colom en febrero del 2003, en segundas nupcias para ambos.

En un mensaje que se transmite con profusión por la radio, Torres aseguró que romper con su matrimonio representa “un sacrificio familiar y personal”. Se trata “de una de las decisión más importantes de mi vida”, afirmó.

“Nuestro amor con el presidente es más sólido que nunca, y jamás ha estado sujeto a ningún papel. Sin embargo, el amor a Guatemala y nuestro compromiso con los más necesitados, lo es aún más”, enfatizó Torres en su mensaje para justificar la decisión del divorcio.

NTX/PPR/LGS/

2 Responses to Partido oficial respalda decisión de divorcio de pareja presidencial

  1. Hola says:

    Me parece muy exagerada la decisión de sandra torres por el divorcio, ya que claramente demuestra que ella lo que tiene es una ambición y no una ilución por salvar a GUATEMALA de las crisis que sufre… Dice que su divorcio es por el amor que tiene a GUATE.. es por los pobres.. mentira..es mejor que diga, que ahora es la oportunidad de robar mas a guate y que la gente pobre que sigan mas pobre, Ella se respalda por el programa MI FAMILIA PROGRESA pero ese programa segun mi forma de pensar solo ha traido mas pobreza ya que los que son veneficiados ya no se preocupan de buscar un trabajo,MENSAJE PARA SANDRA: QUE SE DEDIQUE EN HACER ALGO QUE SEA PRODUCTIVO PARA EL PAIZ ENTERO Y NO SOLAMENTE PIENSA EN HACERSE MAS MILLONARIA QUE EN UN FUTURO LE VA PASAR COMO PORTILLO QUE NI EN UN CORRAL DE CIEN METROS CABE…

  2. esmeralda paredes says:

    Que va a saber de amor esta pobre señora si es que merece que se la llame asi pero bueno muy de acuerdo ella solo piensa en seguir enriqueciendose sin pensar en nada en lo que esta suecediendo en el pais por que segiuramente ni siquiera saben nada de una buena adminisracion de gobierno. cuando se casó se casó sin amor y que sacrificio le puede estar costando divorciarse nadie puede dar lo que no tiene y lo que ella no conoce es amor solo quiero recordarle, que sea prudente al llevar a cabo sus planes por que sus planes no son los planes de Dios y el poder que ella cree tener es el poder que Dios quiere que tenga nada le corresponde a ella nada puede hacer si Dios no se lo permite solo a El le corresponde todo poder que piense un poco que ella al fin y al cabo no es nada nadie mas bien debiera reconocer la grandeza del que le podría proporcionar lo que realmente se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *