Pérez Molina recibe más cobertura en medios impresos y telenoticieros mientras que Baldizón en radionoticieros, según DOSES

Guatemala, Octubre 4 del 2011 (Cerigua).- El candidato presidencial del partido LIDER, Manuel Baldizón, aventajó a Otto Pérez Molina, presidenciable del Partido Patriota (PP) en la cobertura mediática de la semana del 22 al 28 de septiembre, aunque desde el inicio de la campaña Pérez es quien lleva la delantera, según un informe de observación de medios durante la campaña electoral de la asociación DOSES.

En el informe presentado por DOSES se señala que Otto Pérez Molina ha sido el candidato que más cobertura recibió durante la campaña electoral sin embargo, durante la última semana su contendiente, Manuel Baldizón, de LIDER, recibió más atención mediática.

Desde que inició la campaña electoral la Asociación para el Desarrollo, la Organización, Servicios y Estudios Socioculturales (DOSES) ha realizado un monitoreo de medios sobre la campaña electoral; la cobertura de los medios de la semana del 22 al 28 de septiembre se centró en las alianzas realizadas por los presidenciables con partidos y sectores diversos de la sociedad civil.

En el informe presentado por DOSES se señala que Otto Pérez Molina ha sido el candidato que más cobertura recibió durante la campaña electoral sin embargo, durante la última semana su contendiente, Manuel Baldizón, de LIDER, recibió más atención mediática.

El documento divide la cobertura entre radial, televisiva y escrita; Otto Pérez recibe más atención en los medios impresos y en los telenoticieros mientras que el candidato de LIDER tiene mayor cobertura en los radionoticieros, según la entidad.

De acuerdo con la organización, ambos candidatos han recibido una cobertura similar en términos de notas neutrales y positivas, aunque quien ha recibido mayor número de notas negativas ha sido Baldizón, con 8 notas negativas por parte del matutino Siglo.21, en comparación a 1 nota negativa de Otto Pérez en el mismo diario.

26 Responses to Pérez Molina recibe más cobertura en medios impresos y telenoticieros mientras que Baldizón en radionoticieros, según DOSES

  1. LEONEL says:

    PASE LO QUE PASE DIGAN LO QUE DIGAN PERO OTTO PEREZ SERÁ EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS, PORQUE BALDIZÓN ES UN NIÑO PREMATURO LA ESTAR YA AL PODER NO HARÁ NADA, MAS SIN EMBARGO OTTO PERAZ ES UN HOMBRE MADURO DE CARACTER. ADELANTE PATRIOTA.

    • Cte. Rolando Moran. says:

      IGNORANTE.
      hombre madura?, de caracter?, SINVERGUENZA, asesino, genocida, esvirro de la oligarquia criolla, vil soldadito de mierda, al servicio del mejor postor o de quien pueda moverle las cuerdas, para que haga o deje de hacer.
      LEONEL, deberias dejar de ver tanta mierda en la caja idiotozadora, de creer en las pendejadas que te dice la tanatada de peleles, y tratar de estrenar lo que la magna madre vida te dio; CEREBRO, y que por lo general; hace al ser humano superior al resto de las criaturas del planeta.

    • willi says:

      sin el apoyo de Otto Perez la UNE no habria podido lograr los votos en el congreso para eliminar los candados al presupuesto y asi saquear las arcas nacionales, que hacian Q688,000.00 en la cuenta personal del yeneral Otto de los Q82 millones robados por MDF ? Ahora exige furibundo la bolsa solidaria !!?? ahora besa viejitos y sale con indigenas tratando de ganar terreno, pero mas bien esta perdiendo los votos urbanos.

  2. Elena Aguirre says:

    Eso quiere decir que los medios quieren decirnos por quien votar, ya lo hicieron con las encuestas y fue un error ahora con la compra de los medios podemos darnos cuenta de la influencia negativa de Otto Pérez en que no sepamos la verdad.

  3. SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON MANEJADOS POR EL PP SI NO SOLO VEAN LA FAMOSA ENCUESTA QUE LE DABA UN 58% Y AL FINAL FUE 33% PEREZ MOLINA NO ES MAS QUE UN SOLDADO RETIRADO NO RESPONDE NADA SINO ES CON SU BLAK BERRY, EN MATERIA ACADEMICA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A BALDIZON, QUIEN ES OTTO UN SIMPLE GENERAL.

    • ave de paso says:

      Para hablar hay que fijarse primero y no ser burro pues solo necesitas ir a Flores Peten y ver de quien se robó la playa del Chechenal, el terreno de campero y los comerciales aledaños.

  4. Paola Ramírez says:

    No sería nada raro que de aquí a un tiempo sepamos si los medios han recibido dinero para favorecer a Otto Perez, ya paso con las encuestas, entonces eso quiere decir que es lo mismo con los medios.

  5. Nestor Martínez says:

    Lo que no se comprende es porque el general sigue haciendo proselitismo cuando tiene una sanción ya por las autoridades del TSE, pero de nada le ha servido porque el apoyo esta siendo para Baldizón, que no necesita de una campaña millonaria para que el ciudadano le manifesté su voto.

  6. Humberto Leal says:

    Así como mintieron las encuestas manipuladas por este genocida, así también lo hacen muchos medios, donde al igual que hace cuatro años se repetirá la misma historia donde el general sale burlado por su pasado.

  7. ROBERTO.. says:

    yo lo siento por los que apollan corrupto de baldison ..pero el proximo presidente de mi pais Guatemala es OTO PEREZ MOLINA..

  8. Frank.... says:

    Muchos tratan a Baldizon de niñó y sin experiencia,Corrupto y muchas cosas mas que por ser un niño no podra trabajar, pero habran los ojos ese niño es el que le trajo felicidad a los abuelitos, las municipalidades tienen un apoyo gracias a el ahora que ha hecho Otto. matar y matar actos de corrupcion, asociaciones ilicitas obstruccion al desarrollo ya autoritismo. Felicito a los que quieren palo para su cabeza voten por Otto Perez Molina.

  9. Cte. Rolando Moran. says:

    RE-DESCUBRIENDO EL AGUA AZUCARADA…
    A pesar de las graves vicisitudes, vicios y letanias del controversial y angustiante procese electoral, los traidores a la patria se han dejado ver; sin temor a censura alguna, claro esta; son ellos mismos (los dueños de los medios de desinformacion nacional, visuales auditivos y escritos) quienes a fin de cuentas; son ellos mismos.
    el que el asesino del pueblo, tenga mayor acceso a medios de informacion visual y escrita, no solo deja claro, el poco interes que tiene este tipejo en respetar los pactos y acuerdos de transparencias en cuanto respecta al origen de los fondos de la campaña, los que evidentemente NO SON DEL TODO TRANSPARENTES Y DESINTERESADOS, sino que los que se han adueñado ilegitimamente de las tierras, del territorio, de los medios de produccion, comercializacion y los medios de desinformacion, (noti7, telediario, etc, etc, etc, etc,…, y que por mucho tiempo se han apoderado del gobierno para favorecerse a si mismos, exonerandose el pago de impuestos, tal como los GUTIERREZ, LOS NOBELA, etc, etc, etc, como para desinformar al pueblo de guatemala.

    No obstante; el fenomeno Baldizon, por mas que pareciera “emergente” no es casuistico ni un hecho aislado, es una replica de una etapa en “el reciente despertar democratico”, empero de ello, algo valioso e importante queda; es que ha logrado la unidad de sectores, actores politicos, sociales y economicos emergentes.

  10. Carlos says:

    Lo unico que tengo que decir es que sea perez oh baldizon “hojala me equivoque” son la misma mierda q an governado a Guatemala desde siempre. Saquiadores, corruptos y mas. Asi que para aquellos que defienden a baldizon oh a molina 1 les falla la vision 2 son corruptos como todos los politocos 3 son unos hijos de puta.

    • douglas alonzo says:

      talvez tengas razon en lo que decis pero a la vez te digo que el pueblo de guatemala ya decidio a los dos candidatos y ahora nos toca elegir a un presidente si votas nulo estas dejando en otros la oportunidad de elegir por eso te invito a que te informes de los 2 candidatos presidenciables yo ya lo hice y mi voto sera para el doctor baldizon por una sola razon y muy sencilla esta persona fue capaz de unir a varios frendes guatemaltecos y eso es muy dificil ademas es academico muy importante en cambio el pp no por que tiene compromisos de las elecciones pasadas mas estas y la candidata a vice es otra sandra torres como es que le grito al alcalde de reu que era el mas corrupto de guate y ahora que gano quiere hacer alianzas con el porque sabe el caudal de votos de este por eso mi voto es por el doctor

      • walter says:

        si las alianzas fueran por el pais,,, en hora buena pero fueron por los puestos, por lo cargos, que ignorancia pensar que es el por el pais, y si le grito disculpa tuvo sus huevos para hacerlo… O que le temen a un gobierno que tenga los huevos para poner orden en el pais? IGNORANTES detras de baldizon esta sandra torres, quien no quiera que la descubran de todo lo que se robo de la SOSEP….

  11. Julio says:

    LEONEL, NO CABE DUDA, QUE YA TIENES BIEN MECANIZADA LAS PENDEJADAS DE OTTO Y DE ROXANA BALDETTI, ERES UN COMENTARISTA REPETITIVO TODOS LOS DÍAS, SUPONGO QUE CACA TENÉS YA EN EL CEREBRO POR ESO YA NO PUEDES AFINAR MAS TU COMENTARIO. ENTENDISTES CABRON, SI YA SE TE FUNDIO EL CEREBRO QUE YA NO SIGAS MAS CON TU MISMO COMENTARIO. ACTUALIZATE TODOS LOS DÍAS Y ASI ENTENDERÁS QUE ESTAS CON UN GENOCIDA.

  12. CARLOS CABALLERO says:

    Ninguno de los dos tiene un verdadero proyecto para nuestra nación…me gustaría que quede el General para que le den agua de su propio chocolate: presupuesto bloqueado con candados, crimen organizado infiltrado en su gobierno, funcionarios patrioteros involucrados en delitos contra la Nación, funcionarios involucrados en muertes extrajudiciales, funcionarios involucrados en violencia laboral contra la mujer, violaciones continuas a los derechos de los trabajadores del Estado, etc., etc.

  13. adolfo says:

    quien! se atrevería a apoyar a otto peréz molina con su maña, ¡asesino!. hoy se puede ver en los anuncios abrazando a las personas de la 3ra edad, ese no es cierto es mentira. yo se lo voy a dar mi voto a baldizón

  14. HAGANSE BOLAS MUCHA, MIREN A LA CASERA DE OTTO PEREZ INGRID ROXANA BALDETI ELIAS SOBRINA DE SERRANO ELIAS PONIENDOSE VESTIMENTA INDIGENA ESA CEROTA SE BURLA DE LA GENTE INDIGENA, ABUSIBA LA PLANTA DE CUQUE Y EL OTTO TIENE QUE PAGAR LA DEUDA QUE LE TIENE AL CACIF DESDE HACE 8 AÑOS POR ESO ES NECESARIO EL APOYO A BALDIZON ACADEMICO Y PREPARADO EL OTRO NO ES MAS QUE UN PINCHE SOLDADO MATON

  15. ave de paso says:

    A veces se estudia para acreditarse como ladrón…ve a ver de quién es el Chechenal y los terrenos de Maya Mall que antes eran del pueblo

  16. Raul Alvarez says:

    Solo la gente ignorante le cree a este farsante
    http://s2.subirimagenes.com/otros/7036021manuelbaldizonnehrin.jpg
    y si no lean el reporte peten y otras cosas oscuras de este sinverguenza.

  17. EDGAR RIVERA says:

    Creo que con el 2do. debate presidencial salio a relucir la verdad de los dos candidatos pero el cinismo de Perez Molina con su publicidad de Honradez, integridad, valor,…etc. se quedo corta pues en el gobierno de berger el redujo el ejercito y ahora quiere ampliar que absurdo, y que su hijo halla Cobrado 1 millón por sus servicios en el gobierno de colom realmente decepciona o la piñata con sus diputados en el 2009 al quitarle los candados que mal!, tambien si quiere ganar no deberia ponerle interes a las propuestas supuestamente sin fundamento del Dr. Baldizón o copiarles sus ideas que por cierto son bastante ingeniosas independiente si serán factibles o no. Creo que ahor si sé por quien votar pues si votará nulo como originalmente había pensado estaría dejando que una persona sin creatividad y fluidez de ideas gobernara mi Guatemala, porque para ser presidente se necesita hacer cosas diferentes y no lo mas facil copiar lo mismo osea seguir robando.

  18. JUAN GANDARA says:

    Bueno creo que es una decisión sensata, porque al final uno de los dos males nos gobernará y que mejor que sea el menos peor sin deudas de campañas pendientes acumuladas porque al final a todo el pais le tocara pagar estas facturas si queda este señor.

  19. NOE says:

    Una vez màs nuestro pueblo se corre el riezgo de que la clase dominante de este paìs nos imponga a su Soldadito, que de lo ùnico que es capaz es de obedecer òrdenes que es precisamente lo que les gusta a los del Cacif; tenerlo de Tìtere y hacer con èl lo que se les venga en gana, para seguir explotando a los obreros, campesinos, trabajadores de la Banca y servicios y de Maquilas, pagandoles salarios de hambre. Por eso y por mucho màs jamàs votarìa por un Chafa. Dr. Baldizòn lo felicito por desenmascarar a este Genocida disfrazado de Politico.

  20. isa says:

    EL PRESIDENTE EN REALIDAD NO LO SABEMOS PERO ES MEJOR QUE TRATEMOS DE PENSAR 1. MANUEL BALDIZON DICE DAR EL BONO 15 PERO DE DONDE SALDRÁ ESA DINERO PERO EN REALIDAD NO HACE COSTAR QUE EL DINERO NO LO ES PARA TODOS MUCHOS PERDERÁN SUS EMPLEOS ACASO ES ESO LO QUE NECESITA NUESTRA GENTE 2. OTTO PERES MOLINA DICE QUE DARÁ NUESTROS MEDICAMENTOS Y FORTALESERA MAS EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD PESEMOS MI GUATE SI QUEREMOS QUE GUATEMALA CAMBIE PESEMOS O ACASO QUEREMOS QUE GUATEMALA SE ECONOMINISE TODAVÍA CON E.E.U.U O MAS BIEN QUE LOS NARCOTRAFICANTES SEAN CUELLO DE POLICÍAS O SOLDADOS Y QUE NUESTROS PARTIDOS POLÍTICOS SE HUNDAN CON NUESTROS IMPUESTOS
    SOLO ES PARA PENSAR Y PÓNGANSE EN CONSCIENCIA MI GENTE LINDA.
    SOY UNA SEÑORITA DE 15 AÑOS

  21. fredi says:

    he visto solo comentarios en el siglo 21. en contra de manuel baldizon. eso quiere decir que otto perez molina le paga al siglo 21, que verguenza de periodistas que tiene guatemala, deverian de tener un poco de carecter. en su trabajo profecional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *