PMT pondrá plan en marcha para garantizar fluidez en los centros de votación

Guatemala, Agosto 17 del 2011 (Carlos Mejía/AGN).- Todo se encuentra listo para que el próximo 11 de septiembre los agentes de la Policía Municipal de Transito –PMT- de la ciudad capital y Mixco pongan en marcha un plan para garantizar la fluidez vial en más de 300 centros de votación.

En la capital 800 agentes prestarán asistencia en 175 puntos, en donde se prevé una mayor afluencia de votantes, informa Antonio Galicia, portavoz de la PMT, a través unidades motorizadas, vehiculares y peatonales.

Galicia afirma que están realizando un análisis previo de las calles y avenidas, así como áreas de estacionamiento que se utilizaran ese día, además se darán a conocer una serie rutas alternas si fuera necesarios utilizarlas.

Jorge de León, vocero de la PMT de Mixco, indica que contarán con la presencia de dos grupos de 300 elementos los cuales estarán divididos en dos turnos para agilizar el tránsito en colonias como El Milagro, San Cristóbal, La Brigada y el casco urbano del municipio.

También se realizarán patrullajes a cargo de la Policía Nacional Civil-PNC- y el Ejército de Guatemala en especial en áreas catalogados con mayor vulnerabilidad delincuencial.

Ambas PMT están a las espera de la información oficial sobre las ubicaciones de centros de votación por parte del Tribunal Supremo Electoral-TSE-.

2 Responses to PMT pondrá plan en marcha para garantizar fluidez en los centros de votación

  1. Luisa Orellan says:

    Al parecer todo esta de nuestro lado, votemos.
    ¡vamos por Guate!

  2. Lucia Herrarte says:

    Hagamos un cambio en nuestro país.
    ¡¡Votemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *