Preparan apelación para anular fallo del TSE e inscribir a Sandra Torres

Guatemala, Junio 30 del 2011.- Abogados de la ex primera dama, Sandra Torres, preparan una apelación luego que el Tribunal Supremo Electoral rechazara su inscripción como candidata a la presidencia.

El recurso sería presentado hoy mismo y buscará revertir el fallo del Registro de Ciudadanos que denegó ayer la inscripción de Torres.

El director del registro de ciudadanos por su parte señala que la inscripción de Torres sería improcedente debido a que aunque se divorció previamente, la prohibición contenida en el artículo 186 de la constitución le afectaría, incurriendo en el delito de “fraude de ley” al separarse del presidente con el fin de evadir la ley.

El recurso que presentarán los abogados tiene como objeto anular el fallo así como ordenar la inmediata inscripción de Torres.

De no obtener un resultado favorable en el TSE, Torres podría acudir a la CSJ y la CC.

13 Responses to Preparan apelación para anular fallo del TSE e inscribir a Sandra Torres

  1. Silvia Hurtarte says:

    El haber tomado una decisión basados en hechos que solo competen a dos personas como el divorcio pone en duda la capacidad de los magistrados del TSE en ser objetivos y hacer una labor acorde a lo que mandan sus funciones.

  2. Etelvina Murcía says:

    Lo más factible es que la CSJ y la CC resuelvan la impugnación de Torres, ya que el pleno de magistrados son unos ineficientes.

  3. Marcela Godoy says:

    No entiendo porque los funcionarios siempre hablan de prodición, la Señora Torres puede ser elegida libremente porque ya está divorciada, así que no hay objeción para que no la dejen participar.

  4. Paola Sanchez says:

    Me parece muy bien que impugnen esa resolución, están en todo su derecho que sigan así.

  5. PATRICIA LOPEZ says:

    PUES MESIENTO CONTENTA AL QUE SACARAN A LA NEFASTA, BRUTA Y MENDIGA DE LA SANDRA, Y SI LA METEN ESTARIAN COMETIENDO UN GRAN ERROR, POOORFAVOOOOR GUATEMALTECOS ES TIEMPO DE SUPERARNOS YAÀÀ COMO PUEDEN PERMITIR QUE METAN A UNA PERSONA QUENO TIENE ESTUDIOS A TRABAJAR Y DICE QUE SE PUEDE CAPASITAR ENTONCES PARAQUE ESTUDIAMOS PARA QUE LAS UNIVERSIDADES O QUE ELLOS QUIEREN QUE SEAMOS BURROS TAMBIEN, PIENSEN HOMBREEEEEE, SO NO TIENEN ESTUDIOS PUESQUEDEN VECAS, PERO NO DEJEN QUE LA SANDRA ESTE EN EL PODERRRRRR PORFAVOOOO… CUANTOS CRIMENES ALDÌA Y NO PIENSEN QUE HABLO POR EL PAIS SINOPOR TODA LAREPÙBLICA, YO VIVO EN UNPUEBLO EL PUEBLO MAS OLVIDADO, ES BARILLAS, HUEHUETENANGO, AKA SUCEDEN CRIMENES ACADA OCHO DIAS Y QUE HAY DE LA POLICIA, NO HAYNADA LOS SOLDADOS QUIEREN ACTUAR Y NO PUEDEN PORQUEEL MENDIGO COLON LO PROIVIO, SIUSTEDES APOLLAN A UN CANDIDATO LOPRIMERO QUE TIENEN QUEPEDIR ES SEGURIDAD, POR FAVOR NO NOS DEJENOS VENDER POR UNA LIBRA DE AZUCAR O UNA LAMINA QUE NOS DEN, PENSEMOS EN QUE SI GUATEMALA CRESE SEVA PARA ARRIBA LOS GRANDES COMERCIOS Y EMORESAS TENDRAN MAS GANANCIAS Y ASI PODEMOS TENER UN EMPLEO, PORFAVOR ES TIEMPO DE PENSAR CON LA CABEZA Y LA MANOEN EL CORAZON.

  6. Javier Castillo says:

    No estoy de acuerdo porque Sandra al parecer estuvo trabajando desde que empezó como primera dama en su candidatura para 2012-2016 ademas trabaja en la solución de un posible problema social-económico de nuestro país pero no es el problema sobre el que ella esta trabajando ayuda mas a proletariados fabricantes de lo que conlleva sus bolsas solidarias. Y lo mas importante que su inscripción es inconstitucional.

    Lo que desea Guatemala es una persona que realmente le importe su país y que trabaje por el, pero solo no debe ser una persona tenemos que trabajar todos y esto debe empezar desde nuestra casa sí queremos cambiar tenemos que empezar los que queremos ese cambio por nuestro país y nuestras futuras generaciones.

    gracias

  7. Cristian Martinez says:

    Es una salvajada dejar las riendas de nuestra nacion en manos de una mujer inverbe, que lo unico que ha echo por este pais es engañar a las familias mas necesitadas, pobres idiotas que se dejan engañar con una libra de arroz de mala calidad y frijol yeno de basura. Pueblo de Guatemala entiendan que esta mujer no tiene ningun tipo de preparacion profesional para enfrentar los problemas de la nacion. Pidamos gente capaz no personas que dejan hospitales sin medicina, medicos sin sueldo, escuelas sin reparacion, niños sin educacion por utilizar ese dinero en promover campañas y procelitismo. Regalando dinero y comida a la gente solo genera “UN PUEBLO DE MENDIGOS Y HUEVONES”
    Necesitamos soluciones mas inteligentes generando fuentes de trabajo para k el pueblo se gane DIGNAMENTE EL PAN DE CADA DIA.

  8. Carolina Floridalma Mendoza says:

    Esto va para ustedes del Tribunal Supremo Electoral. no dejen que la tal sandrita lleve a cabo su inscripcion . por que ella no tiene la capacidad para gobernar com se debe y ademas lio que hizo es un delita al divorciarse con colon debido a que se esta burlando de las leyes electorales.
    y para los colegas guatemaltecos no se dejen engañar por la tal sandrita. a caso con una libra de arroz piensa combatir la pobreza. no lo creo . no se dejen engañar ….

  9. CARLOS says:

    BUENO LO QUE YO LES DIGO A TODOS LOS GUATEMALTECOS ES QUE EN PRIMER LUGAR SE VE FEO QUE UNA MUJER HABLE DE SU COMPAÑERA MUJER…. Y SI HABLAMOS DE QUEBRANTAR LEYES.. PUES COMO DIJO JESUCRISTO.. QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE SE SIENTA LIBRE DE CULPAS Y DE PECADOS… Y SI EMPESAMOS CON PEREZ MOLINA UN ASESINO DE LA G2… BUENO QUE LES DIGO DE LA G2 SI ME IMAGINO QUE NI SIQUIERA SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE LEER CADA UNO DE SUS HISTORIALES PARA QUE PUEDAN DARSE CUENTA QUE NUESTRO PAIS NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE ASESINOS Y CRIMINALES QUE SE ESCONDEN BAJO LAS FALDAS DE UNA MUJER COMO LA BALDETI.. PUTA QUE LE VALIO DEJAR A SU MARIDO PARA SALIR CON PEREZ MOLINA.. BUENO SI ESO ES LO QUE QUIEREN PUES ADELANTE…… Y BAMOS TODOS A COMER MIERDA XQ CUANDO EL EJERCITO LOS AGARRE ENTONCES NO VALLA A DECIR NI MIERDA… ESTA EN CONCIENCIA DE USTEDES Y DE TODOS LOS GUATEMALTECOS Y PARA LOS DEL TRIBUNAL NO HAGAN CASO A CHIQUILLAS QUE NO SABEN NI MIERDA,, XQ SI NO LA INSCRIBEN ESTAN VIOLANDO EL DERECHO DE SER CIUDADANO XQ A NINGUN CIUDADANO SE LE PUEDE NEGAR LA PARTICIPACION.. Y TODOS TENEMOS DERECHO A SER ELECTOS Y SER ELEGIDOS…

  10. sara says:

    Que lastima que las autoridades competentes no permitan que sandra sea inscrita. Mi pregunta es. Por qué las autoridades de la justicia dejan pasar cualquier fraude de politicos que atentan con la soberania y el patrimonio de nuestra Guatemala, muchos candidatos a la presidencia han sido o no electos han cometido fraudes sin contar y siguen tranquilos paseando po la bella Guatemala. Porqué tanto alboroto por un divorcio hasta cuando estan pociendo cuidado que es un fraude si los presidenciables son personas igual que muchos que se divorcian la diferenica es que son los que dirigen el destino del pais. sin embargo porque no buscar las anomalias de todos los participantes que si se ponen a investigar les aseguro que alguno no puede inscribirse.Saben en Guatemala esta marcada la diferencia cuando un presidente se enfoca mas en la sociedad pobre los lagartos saltan porque no quieren que a la gente pobre se le ayude no son humanos incluidos los grandes intelectuales de la justicia. Porque no darle la opotunidad y que el pueblo decida, lo que pasa es que tienen miedo a que les gane. le estan vetando el derecho como mujer y como ciudadana. investiguen al presidenciable PP.

  11. SERGIO MO GUTIERREZ says:

    Como pueden opinar que inscriban a esa señara ambiciosa y lo unico que ha hecho es dejar mas pobre al pais, por favor guatemaltecos piensen en sus hijos y el futuro del pais.

    • SERGIO MO GUTIERREZ says:

      EL DIA 3 DE AGOSTO 2011 OTRO TRIUNFO PARA LA SOBERANIA Y ESTADO DE DERECHO PARA EL PAIS, N O A
      S A N D R A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *