Presidenciable del LIDER se reune con presidente Colom

Guatemala, Octubre 3 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).-  La continuidad de los programas sociales, el presupuesto general para el próximo año, el saldo de caja nacional y la postura respecto al voto a favor del Estado de Palestina fueron algunos de los temas tratados por el presidente de la República, Álvaro Colom y el candidato presidencial, Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada –Lider-.

colom-baldizon

Presidente Colom junto al presidensiable del LIDER. Foto: AGN

La reunión privada se realizó por espacio de 30 minutos en Casa Presidencial, en donde conversaron sobre temas de agenda, como el financiero que necesitará hacer unos reajustes al presupuesto, para que puedan contar con los fondos para cumplir con el plan de gobierno que tenga programado cada una de las dos agrupaciones que resulte electa, este próximo seis de noviembre.

Baldizón, anunció que no daría su voto a favor para que Palestina se convierta en un Estado, pues no concuerda con la postura anterior brindada por Guatemala, de haber dado su apoyo para que Israel se convirtiera en Estado.

“En el materia de política exterior, el Gobierno de la Cruzada Nacional se despoja de la neutralidad activa y estaría apoyando totalmente a Israel, pues sería contradictorio que Guatemala ayude a desmembrarlo”, expresó Baldizón.

Además, el candidato presidencial compartió que durante la reunión conversaron con el presidente Colom, sobre el apoyo para aprobar en el Congreso de la República, las iniciativas que sean presentadas para que los programas sociales sean institucionalizados.

El Mandatario aprovechó para extender la invitación a los dos presidenciables para tener un acercamiento previo al proceso de transición, que se tiene programado inicie el próximo 14 de noviembre y así reducir los riesgos para el inicio de gestión del próximo gobierno.

Colom reiteró la invitación al candidato del Partido Patriota –PP-, Otto Pérez Molina y aseguró “queremos una transición documentada, informada y transparente” finalizó Mandatario.

4 Responses to Presidenciable del LIDER se reune con presidente Colom

  1. jose? says:

    Son buenas noticias para nosotros los guatemaltecos de no darle la espalda a Israel.lo felicito candidato baldizon.yo creo que si somos prudentes tendremos siempre como nacion a Israel.y tambienes esperamos esa misma postura del candidato otro Pérez Molina.adelante Guatemala que te espera un muy buen porvenir desarrollo y crecimiento económico.te amo mi Guatemala linda Dios te bendiga patria querida.

  2. jose? says:

    Son buenas noticias para nosotros los guatemaltecos de no darle la espalda a Israel.lo felicito candidato baldizon.yo creo que si somos prudentes tendremos siempre como nacion amiga a Israel.y tambien esperamos esa misma postura del candidato otto Pérez Molina.adelante Guatemala que te espera un muy buen porvenir desarrollo y crecimiento económico.te amo mi Guatemala linda Dios te bendiga patria querida.

  3. Juan Escobar says:

    Queridos compatriotas en especial a nuestro futuro presidente pidamosle a DIOS por la paz de Israel, demosle el voto a su fabor,bendigamoslo y asi DIOS nos bendecira grandemente.

  4. fredi says:

    israel es el pueblo de DIOS, y por lo cual yo voy a fabor de israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *