Presidenta del TSE asegura transparencia en próximas elecciones

Guatemala, Julio del 2011 (Gustavo Villagrán C./DCA).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenia Villagrán, informó ayer a los fiscales de los partidos acerca de las facilidades y garantías que dicha entidad ofrecerá para las elecciones generales del 11 de septiembre.

elecciones“El número de empadronamiento de cada ciudadano solo se da una vez y es vitalicio. Ello hará imposible la duplicidad de votos entre los que tienen cédula de vecindad y documento personal de identidad, por lo que se despejará una de las dudas más generalizadas de los últimos meses”, comentó Villagrán.

Entre las facilidades para el votante, Villagrán indicó qué datos debe incluir, como también dónde votará cada ciudadano, aspectos que se harán llegar individualmente a quienes registraron un número de celular, ya que se enviarán 3.7 millones de mensajes de texto por esta vía y un telegrama a quienes solo registraron dirección domiciliar. También se habilitará un centro de llamadas y se instalarán 300 quioscos de información el día de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *