Presidenta del TSE rechazó petición de destituir a 7 colaboradores

Guatemala, Octubre 13 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- En respuesta a la petición que hiciera el magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, Marco Antonio Melini Minera, de destituir a siete colaboradores del máximo órgano electoral, entre funcionarios, directores y jefes de departamentos de la institución, la presidenta, María Eugenia Villagrán rechazo la solicitud por medio de un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación.

presidenta-tse

Foto: AGN

Villagrán explicó que esta solicitud fue una acción unilateral y que no corresponde a decisiones que fueran tomadas en consenso en el pleno de magistrados del TSE.

Acerca de una evaluación del desempeño de los funcionarios, jefes, directores y empleados de este ente electoral, la magistrada reiteró que esta debe realizarse posterior a la conclusión del proceso electoral y no en el momento en el que los esfuerzos deben canalizarse hacia la organización de la segunda vuelta electoral el próximo seis de noviembre.

“Este tipo de situaciones únicamente busca provocar situaciones de tensión internas y debilitar la institucionalidad del Tribunal que trabaja por un proceso de elecciones libres y transparentes”, expresó la magistrada.

Villagrán puso en duda las intenciones y objetivos del magistrado Melini. “Esta conducta es inaceptable y jamás debería provenir de uno de los magistrados”, recalcó.

Finalmente consideró que ese tipo de declaraciones debería ser analizado de forma interna por el pleno de magistrados, y reiteró su compromiso de no permitir que nadie afecte el trabajo objetivo y transparente que se ha procurado como máxima autoridad electoral.

One Response to Presidenta del TSE rechazó petición de destituir a 7 colaboradores

  1. señora presidenta si conociera de verdad el proceso electoral le diera la razon al licebciado mellini solo le pongo un ejemplo el candidato que gano en pasaco jutiapa fue denunciado en el mp por el inspector general y de eso tiene conociemiento el licenciado garcia cuyun, por haberse inscrito con declaracion jurada cayendo en perjurio porque el manejo fondos publicos, este proceso el se volvio ainscribir con declaracion jurada otra vez y el tse lo acepto y se les informo a los señores antes señalados porque se hicieron los desentendidos digame, el señor gano apenas por 15 votos de ventaja con acarreo de gente de otros municipios hay una gran corrupcion en esos funcionarios señora presidenta, y hubo omision de denunciapor el TSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *