Presidenta del TSE denuncia amenazas

Guatemala, Junio 27 del 2011.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán, denunció amenazas de muerte en su contra, las cuales atribuyó a partidos con “problemas en sus inscripciones” que estarían buscando intimidar al TSE.

Villagrán dijo ser víctima de intimidaciones desde al año pasado "por el trabajo que realiza" al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero, aseguró, "hoy se llegó al límite".

Villagrán señaló que las amenazas son parte de la situación violenta que vive el país y se dan en momentos que conocen casos políticamente sensibles.

La presidenta del ente electoral denunció que las últimas amenazas recibidas fueron por medio de llamadas a su teléfono celular.

Villagrán ha sido la única que dado explicaciones sobre su voto en contra de las resoluciones emitidas por el TSE que han rechazado la lluvia de recursos interpuestos para impedir la inscripción como candidata presidencial de la exprimera dama del país Sandra Torres.

La presidenta del TSE pidió a la Fiscalía y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investigar las amenazas en su contra, y al Ministerio del Interior incrementar las medidas de seguridad para ella y los demás miembros de tribunal.

Por su parte, Fernando Barillas, portavoz de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional (UNE-GANA), la coalición que apoya la candidatura de Torres, pidió a la magistrada “presentar las denuncias donde corresponde”.

3 Responses to Presidenta del TSE denuncia amenazas

  1. Ana Cecilia Pérez Tuc says:

    Estos acontecimientos los debe de tomar muy enserio las autoridades, lo que se busca es tener unas elecciones limpias, es necesario llegar al fondo de las investigaciones para contrarrestar estos conflictos.

  2. Cecilia Morales says:

    Lo peor de todo esto es que esa misma magistrada ha venido favoreciendo a un partido en particular PP por sus vínculos con dicho partido y la amistad que sostiene con el general Otto Perez, ya que su esposo fue militar con Perez y ahora su asesor, lamentablemente ni en las instituciones se salvan de actuar a favor de intereses partidistas.

  3. Tania Rocio Figueroa Paz says:

    Desgraciadamente suceden estos hechos cuando un partido político es vinculado con el narcotráfico, tal es el caso del PP, no les importa poner en riesgo la vida de los guatemaltecos con tal de llegar al poder y eliminar ha la oposición, es triste que se valgan de las intimidaciones para intereses personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *