Presidente Colom se reune con Otto Perez Molina

Guatemala, Octubre 12 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- El saldo de caja fiscal, presupuesto 2012, la continuidad de los programas sociales, relaciones internacionales y la seguridad para la próxima jornada de elecciones del seis de noviembre, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión que sostuvo el presidente Álvaro Colom, con el candidato del Partido Patriota –PP-, Otto Pérez Molina.

colom-otto

Foto: AGN

Durante un lapso de unos 30 minutos, Colom y Molina se reunieron en Casa Presidencial, bajo la misma dinámica cuando recibió al candidato Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada –Lider-, para propiciar un espacio de acercamiento previo a la etapa, de transición que iniciará el próximo 14 de noviembre.

El mandatario recalcó la importancia de realizar una transición documentada, ordenada y transparente, así como la voluntad del Gobierno de la República de hacer los ajustes necesarios al presupuesto 2012, fondos que servirán para la próxima administración.

Pérez Molina, indicó que sumado a la información que recibirá el binomio presidencial ganador durante el período de transición, ya se tiene conocimiento de una mejoría en la recaudación fiscal, además, de la necesidad de la aprobación de un préstamo por  Q1 mil 400 millones, que será necesario para que el próximo gobierno pueda iniciar su administración.

La continuidad de los programas sociales, que ha sido parte de las propuestas de ambos candidatos presidenciales, fue confirmada por Pérez Molina, que anunció la propuesta para crear el ministerio de desarrollo social, para continuar beneficiando a las poblaciones más vulnerables del país.

La ocupación de un puesto en el Consejo de Seguridad, de la Organización de Naciones Unidas –ONU-, así como la postura que tomará el país, para la creación del Estado de Palestina, fueron parte de los temas abordados en materia de relaciones internacionales.

“Personalmente creemos que hay una buena relación con el Estado de Israel, pensamos que no es problema la creación como Estado, sino las fronteras seguras que deben existir para la paz en la región”, declaró el candidato del Partido Patriota.

Asimismo, Pérez Molina hizo la petición de incrementar las fuerzas de seguridad para las próximas elecciones, a lo qué el presidente Colom respondió que se reforzará el plan de seguridad y se entablará la comunicación con los partidos en contienda para que conozcan las problemáticas existentes en los municipios del país.

6 Responses to Presidente Colom se reune con Otto Perez Molina

  1. pues creo que los candidatos no tocan lo que es la educacioncreo que el cambio esta en una buena educacion pues yo soy maestra en la que creo que el cambio esta alli, espero que algun resentimiento de alguna maestra no los haga olvidar lo importante que es la educacion
    ya que or medio de ella las personas pueden pensar y analizar con cautela lo que pienso s que asi como aristedes logro que nos podemos jubilar a los 20 años asi espero que cualquier de los partidos electos logren que el maestro se vaya con el 100 por ciento de su jubilacion ya que esto no lo dan cundo uno se jubila a los 20 años, adelante sigan adelante con la educacion no la olviden porfavor señores, dios les bendiga, especilalmente a la niñez de Guatemala, los amo a todos de corazon

    • Miguel Solis says:

      La buena educacion esta en el buen desempenio del trabajo del maestro y no del presupuesto, es un lastima ver a gente jubilarse despues de 20 anios de trabajo, lo mejor seria tener maestros por contrato asi no abrian huelgas en las calles q afectan a comerciantes y empresas privadas q realmente soportan la economia del pais, y si no les gusta su trabajo q pidan su renuncia.

  2. Frank.... says:

    Creo profundamente que las bases del futuro y la seguridad del pais deben fundamentar sus pilares en mejorar y satisfacer las necesidades de salud y de educacion de cada una de las personas de nuestra bella guatemala, se debe aumentar el presupuesto de estos dos ministerios para que la ejecucion de sus programas sean exitosas, imaginemos que el ministerio de educacion tiene todos los recursos para brindar una buena educacion y que la sadud de los niños sea ineficiente no serian capaces de asimilar la educacion por muy buena que fuese esta,

  3. Cinsera mente los gobiernos tienen q pensar mas en la comunidad uds porque son millonarios poreso no saben q es sufrir si uds buscan ese puesto es para ayudar a la jente no para aserse mas rricos piensen please

  4. Rosendo Saquíj says:

    como lo han propuesto los dos candidatos, seguiran con los programas sociales, es necesario que miren con “LUPA” quienes reciben estos beneficios, puesto que hay algunas familias beneficiarias que tienen hasta de sobra. mientras que las familias que realmente necesitan ayuda no les llega ni una hormiga a ayudarles. CANDIDATOS. SALUD Y EDUCACIÓN SON PRIORIDAD, porque solo saludables y educados saldremos adelante. ¡¡¡¡¡¡¡EDUCACIÓN engloba SEGURIDAD.!!!!!!!

  5. Miguel Solis says:

    A mi criterio q los candidatos a la presidencia piensen en como crear trabajo q piensen en la economia del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *