Queda inscrito binomio presidencial encabezado por Alejadro Giammattei

Guatemala, Agosto 8 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- El noveno binomio de candidatos presidenciales recibió esta mañana sus credenciales oficiales. Se trata de los aspirantes del partido Centro de Acción Social –Casa-, Alejadro Giammattei y Oscar Zamora Solano.

Los candidatos llegaron a recoger la credencial pese a que la oficina de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos ya les había informado la semana pasada de la resolución a su favor para participar en los próximos comicios del 11 de septiembre.

Giammattei y Zamora Solano, se unen a la lista de binomios ya inscritos, antecedido por los candidatos del Frente Amplio de Izquierda –Winaq, URNG, ANN-, quiénes recibieron sus credenciales, el pasado miércoles.

Ahora junto a los presidenciables y vicepresidenciables de los partidos Acción de Desarrollo Nacional –ADN-, Libertad Democrática Renovada –Lider-, Partido Unionista –PU-, Compromiso Renovación y Orden –Creo-, Unión del Cambio Nacional –UCN-, Partido de Avanzada Nacional –PAN- y Partido Patriota –PP- están oficialmente en contienda nueve agrupaciones políticas que aspiran a la máxima representación del organismo Ejecutivo por los próximos cuatro años.

Son inciertas aún las inscripciones de los candidatos por dos coaliciones: Visión con Valores-Encuentro por Guatemala -VIVA-EG-, con Harold Caballeros como candidato, así como de la Unidad Nacional de la Esperanza-Gran Alianza Nacional, con Sandra Torres Casanova como candidata.

El Registro de Ciudadanos argumentó fraude de ley en su resolución del 29 de junio pasado para rechazar a Caballeros por haber sido ministro de culto evangélico, aunque renunció a ello en 2006 para dedicarse a la política.

Por su parte, Torres espera por su última oportunidad de ser inscrita, la cual estará en manos de la Corte de Constitucionalidad, cuya inscripción ha sido rechazada por divorciarse del presidente Álvaro Colom.

One Response to Queda inscrito binomio presidencial encabezado por Alejadro Giammattei

  1. Jessica Rodriguez says:

    Somos nosotros los que elegimos, hagamos un cambio ¡Vamos por Guate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *