Quedan completas corporaciones municipales

Guatemala, Noviembre 7 del 2011 (Irene de León/AGN).- El pasado 27 de septiembre, el pleno de magistrado del Tribunal Supremo Electoral -TSE- anunció la repetición de elección por corporación municipal en cinco municipios, derivado de varios incidentes provocados por los inconformes con los resultados en la primera vuelta.

Uno de ellos fue Pueblo Nuevo Viñas en Santa Rosa, donde se quemó un tercio de las papeletas pero que en la segunda vuelta los comicios se desarrollaron con calma, dejando a Herbi Lisandro Zamora del partido Compromiso, Renovación y Orden -Creo- como el alcalde electo, al contar con 2 mil 709 votos (35.77% de la participación).

Una situación similar ocurrió en Chinique, Quiché, que en esta ocasión posiciona a Alexander Muñoz, del partido Visión con Valores -VIVA-, alcanzó la alcaldía con 1 mil 295 votos (32.68% de la participación).

De igual forma ocurrió en San José, Petén, donde Gustavo Tesucún de la colisión Unidad Nacional de la Esperanza – Gran Alianza Nacional, ganó la alcaldía con 1 mil 482 votos (58.81% de la participación) y en El Estor donde Sóstenes Misraí Leiva Morataya se posicionó con 6 mil 180 votos (46.18% de la participación).

El único municipio donde se repitieron los comicios por empate fue Tectitán, Huehuetenango  y aunque estuvo a punto de repetirse, Ely Gonzáles del Partido Patriota obtuvo una ventaja del 0.13%, con 1 mil 815 votos.

One Response to Quedan completas corporaciones municipales

  1. jorge matta says:

    buenos dias señores del la c.c saolo quiero decirles que x favor se respeten las elecciones del municipio de nabaj el quiche ya que fueron arazadas x el señor pedro cobo y que no se le haga caso al señor que esta peleando las elecciones y el nunca se mantivo en la alcaldia en los periodos que estubo no siembren el panico con darle el amparo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *