Refuerzan seguridad en el Tribunal Supremo Electoral

Guatemala, Junio 30 del 2011 (Sofía Menchú / DCA).- Como parte de la protección que la Policía Nacional Civil ofrece al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el plan de seguridad en elecciones, al menos 24 agentes resguardan la sede de esa entidad, ubicada en la zona dos, y la del Registro de Ciudadanos, en la zona 12. Además, el Ministerio de Gobernación contrató vehículos blindados para los magistrados del TSE por una tarifa entre US$250 a US$300 diarios.

La seguridad en la sede del tse fue reforzada ayer. Foto: Felix Ajcajabon / DCA

Carlos Menocal, titular de la cartera, comentó que cada 15 días se reúnen con a autoridades del Ministerio de la Defensa y del TSE, para coordinar las medidas de seguridad que se tomarán para el proceso. “Desde marzo, luego de que un equipo de la Policía se especializara en seguridad electoral, se ha solicitado una serie de informaciones al inspector del TSE, documentación que no nos ha entregado”, indicó.

Gobernación solicitó a la institución los mapas de riesgo y el análisis de incidencia histórica para elaborar el proyecto de seguridad. “Lo único que han entregado es el listado del total de los centros de votación”, señaló. Ayer, María Eugenia Villagrán, presidenta del Tribunal, se quejó de no tener apoyo policial, luego de haber sido notificada de una falsa alarma de bomba en el edificio de la zona 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *