Reiteran negativa de inscripción a Sandra Torres

Guatemala, Julio del 2011 (AGN).- Integrantes de la coalición de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- y Gran Alianza Nacional -GANA-, confirmaron que fueron notificados de la resolución hecha por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, en donde reiteran la negativa de inscribir a Sandra Torres como candidata a la presidencia.

tse

Foto: AGN

La notificación llegó en la madrugada del sábado, a la sede de los partidos y se detalla que los magistrados rechazaron el recurso de nulidad, interpuesto por la coalición tras la decisión del Registro de Ciudadanos de rechazar la inscripción, aduciendo fraude de ley.

Personeros de las organizaciones partidarias dieron a conocer que este mismo día, presentaran ante el TSE un recurso de revisión para poder inscribir a su candidata y que agotarán todos los recursos legales posibles para lograrlo.

El Registro de Ciudadanos del TSE rechazó la inscripción de Sandra Torres debido a su divorcio con el presidente Álvaro Colom, situación que han considerado como un fraude de ley. La UNE-GANA puede acudir a la Corte Suprema de Justicia y en última instancia a la Corte de Constitucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *