Reportan poca afluencia de votantes

Guatemala, Noviembre 6 del 2011 (Edgar López /AGN).- Pasadas dos horas del inicio de operaciones de la Junta Receptoras de Votos -JRV-, autoridades del Tribunal Supremo Electoral -TSE- dan cuenta que la afluencia de ciudadanos a las urnas es menor a la que se reportó en la primera vuelta electoral.

Luego de realizar un recorrido por varios centros de votación en la ciudad capital a las 9 de la mañana, el número de votantes en cada mesa consultada no sobrepasaba de los 50, pese a que en cada una hay 600 inscritos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Fraijanes alertaron a los usuarios de la ruta hacia El Salvador, debido a que en la cinta asfáltica se han hallado clavos de dos pulgadas. Foto: AGN.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Fraijanes alertaron a los usuarios de la ruta hacia El Salvador, debido a que en la cinta asfáltica se han hallado clavos de dos pulgadas.

Luis Sagastume, presidente de la mesa 223 del Instituto Dr. José Matos Pacheco en la zona 5 capitalina, indica que “es evidente que la afluencia de votantes es menor, pero se tiene la esperanza de que por la tarde aumente el número”.

Según análisis realizados en las anteriores elecciones siempre en la segunda vuelta electoral el flujo de participación aumenta. En la primera vuelta de elecciones generales asistieron a ejercer su derecho 5 millones 93 mil 230 ciudadanos en los 2 mil 453 centros de votación en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *