Rigoberta Menchú fue proclamada como candidata presidencial

Guatemala, Mayo 8 del 2011.-  La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, fue proclamada como candidata presidencial del Frente Amplio de Izquierda, el cual aglutina al movimiento indígna Winaq, a la Alternativa Nueva Nación y a la Unidad Nacional Revolucionaria Guatemalteca (URNG), el compañero de fórmula de Menchú será el actual diputado Aníbal García.

Anibal García (izq) junto a la Premio Nobel, Rigoberta Menchú (der).

El Frente Amplio de Izquierda está integrado además por un movimiento cívico, la Organización Sindical y Popular, el Frente Nacional de Lucha, y otras 18 agrupaciones sociales, según el ex comandante guerrillero, Jorge Ismael Soto, conocido con el alias de Pablo Monsanto.

La Premio Nobel no figura hasta el momento en las encuestas realizadas por la prensa local, que colocan como favorito al general retirado Otto Pérez, del derechista Partido Patriota. El sábado también fue proclamado el pastor evangélico Harold Caballeros, y el ex rector de la estatal Universidad de San Carlos, Efraín Medina, como candidato a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente por la alianza Encuentro por Guatemala y Visión con Valores (Viva).

7 Responses to Rigoberta Menchú fue proclamada como candidata presidencial

  1. bernabe tomás says:

    mis más grato y sincera felicitación a la Señora Rigoberta Menchú, por ser partícipe de estas elecciones politicas, la apoyo total, por lo que es, y a sido la unica mujer Indigena que ha luchado y enfrentado muchas dificultades que enfrenta el Estado, a la vez es una mujer de mucho orgullo y valor que Representa mí paísa nivel mundial, Señora Menchú le deseo lo mejor y exito en la campaña política, adelanteeeeeeeeeeeee……….

  2. betojuje says:

    como simpatizante de su partido político, quiero apoyarla en su campaña política en el municipio de San Pedro Soloma Huehue, indiqueme usted, como puedo ayudarla para darla a conocer a mí gente solomence.

  3. carlos augusto says:

    ES CHOCANTE Y DE MAL GUSTO, la falta de equidad en cuanto a espacios de divulgación partidista de las diversas tendencias en al prensa nacional, así como en la internacional carentes de un periodismo serio e investigativo.

    Si la Rigoberta Muenchu es la representante de un sector indígena podrían darle el debido espacio de entrevistas, pero la mayoría de las entrevistas son solo para los candidatos empresariales. No digo que la Rigoberta sea una especialista en economía pero si que esta rodeada de asesores y de organizaciones dispuestas a ayudarla en todo el mundo para que su gestión, en caso de ganar fuera de lo mejor…pero parece que solo el rostro de don Juan Gutierrez es el que sale en el 90 por ciento de las fotos, inclusive en casi todas las paginas de las revistas de sociedad y de la web-servidor de terra.com, como que fuera una elección a nivel mundial. Eso solo demuestra gran poder económico de este empresario y su partido,pero es de mal gusto.

    En Guatemala podrían regular con mas equidad los espacios, asi como se hace en las democracias modernas y avanzadas.

  4. Carlos Reyes says:

    fELICADADES PARA NUESTRA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, CREO QUE ES UN GRAN EJEMPLO QUE DEBEMOS DE SEGUIR TODOS. PERO LASTIMOSAMENTE LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR TODAS LAS METIRAS DE LOS OTRO POLIICOS QUE, VAY SI NO, SE LES NOTA LA AMBICION POR EL DINERO. CON MENTIRAS Y FALCEDADES ENGAÑAN A MUCHA GENTE, LASTIMOSAMENTE POCOS SON LOS QUE CONOCEMOS LA HISTORIA DE GUATEMAL Y ENTENDEMOS CLARAMENTE QUE SE BUSCA UN PAIS DONDE LA EQUIDAD SE VE, DONDE SE ACABE LA DEICRINACION RACIAL. DONDE QUEREMOS UN CAMBIO POR EL BIEN DE EL PUEBLO. A LOS QUE PIESAN VOTAR POR AQUELLOS PARTIDOS QUE LLEVAN LOS PRIMEROS LUGARES DE ENCUESTATAS, ESPECIALMENTE EL GENOCIDA OTTO PEREZ MILINA, LOS IVITO A QUE QUE SE DETENGA Y ANALICE. ES LA PEOR DECISION QUE VAN A TOMAR PARA NUESTRO PAIS. ARIBA RIGOBERTA TE APOYO

  5. Jose says:

    en ixcan hay apoyo incondicional para ty rigoberta. esperamos anciosamente tu vista

  6. mejor abren bien los ojos y limpien bien los oidos los que van con estos partidos socialistas porque primero ofrecen lo mejor y terminan adueniandose del pais, miren como lo hacen en venezuela y no van hacer de nuestra Guatemala otra cuba. Todos los partidos ofrecen lo mismo pero el problema es que guatemala esta en una crisis financiera y en pobreza poreso es dificil que cumplen lo que prometen. Vamos con Otto Perez para seguir viviendo democraticamente.

  7. julio fajardo says:

    ESE CAMINO ( EL DE VENEZUELA ) APUNTA EL CANDIDATO QUE ESTÁ OFRECIENDO BAJAR LOS IMPUESTOS Y REGALAR UN BONO 15. POR FAVOR COMPATRIOTAS PIENSEN UN POCO , DE DONDE VA A SACAR DINERO PARA REGALAR UN BONO 15 SI ESTÁ BAJANDO LOS IMPUESTOS ? EL GOBIERNO NO PRODUCE , SOLO CONSUME, COMO SÍ PODRÍA CUMPLIRLO ES QUE SE REBAJARAN EL SUELDO A LA MITAD COMENZANDO POR EL P´RESIDENTE, LOS MINISTROS, HASTA LOS DIRECTORES INCLUYENDO LOS DIPUTADOS Y QUE NO EXISTAN EN EL GOBIERNO SUELDOS SUPERIORES A DIEZ MIL QUETZALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *