Sala de apelaciones deja en suspenso prohibición a SandraTorres

Guatemala, Julio del 2011 (Henry Morales Arana/DCA).- Representantes de la coalición conformada por los partidos políticos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Gran Alianza Nacional (Gana) anunciaron anoche que fueron notificados sobre un amparo provisional que restituye el derecho de Sandra Torres a participar como candidata presidencial en los comicios generales.

sandra-torres

Sandra Torres

La notificación la realizó la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

“A todas las personas que confiaron en el sistema de Justicia y en nuestra batalla legal, nos complace comunicar que hemos sido notificados de la resolución de la Sala de Apelaciones que restituye mi derecho a elegir y ser electa, y me siento muy contenta porque finalmente se me está restituyendo mi derecho que se me había negado “ dijo Torres.

La candidata aprovechó para invitar a las personas que no la apoyan a conocerla como persona y evaluar las propuestas de gobierno, con el fin de fomentar la discusión y el debate de estas.

“Quiero decirle a la gente que me está escuchando que la decisión tomada por los organismos y las instituciones correspondientes que me negaron el derecho de participar dieron una decisión política y no legal, pero hoy se está haciendo justicia”, agregó.

A partir de esta notificación, el delegado legal de la coalición, César Fajardo, señaló que se inicia un proceso jurídico para que la resolución sea definitiva.

De hecho, para que el amparo otorgado a Torres quede en firme tiene que ser avalado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En caso contrario, o si estos se inhibieran de conocerlo, este sería elevado ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

8 Responses to Sala de apelaciones deja en suspenso prohibición a SandraTorres

  1. Raquel Mérida says:

    Sería realmente una atrocidad si se negara la participación a la Señora Torres, por un lado porque tiene todo el consentimiento de su gente, y por otra parte ha venido actuando bajo la ley.

    • Maria says:

      Esto es un total fraude de Ley, ella se dirije aun a la gente sin estudio sin conocimiento, sin cultura que solo con darle una libra de arroz y frijol estan contentos y los impuestos, la inflación, los sueldos… Por favor hay que meditar quien gobernara nuestro pais…

  2. Anabella Juarez says:

    Esto sigue demostrando que si se están respetando los derechos de Sandra Torres en participar como candidata a la presidencia.

  3. Paola Sanchez says:

    La labor de la licenciada Sandra Torres, ha causado un alto impacto positivo en la sociedad guatemalteca, esto se ha reflejado en el área rural, sin duda estos son los líderes que necesita Guatemala.

  4. Lourdez Mejia says:

    Guatemala necesita de una persona como Sandra Torres que es una persona con objetivos claros y que es capaz de llevarlos a cabo y no se basa su campaña en mentiras.

  5. Manolo Obando says:

    Que bueno que se este resolviendo conforme a derecho la inscripcion de esa señora, que lo unico que hace es engañar a la gente con ofrecimientos de programas sociales que al final endeudan mas al pais, ya solo queda esperar que la decision de los Magistrados de la C.C. se ajuste a DERECHO

  6. Nidia says:

    Sandra Torres lo unico que ha hecho es robarse el dinero que llega a Cohesion social, y se aprovecha de la ignorancia de las personas… aca en Guatemala aun siguen ganandose a la gente con espejitos como lo hicieron los españoles hace años… solo que en lugar de espejos les dan Bolsa solidaria… pan para hoy hambre para el mañana

    se necesita a alguien que venga a poner seguridad, que busque inversión y de esta manera generar fuentes de trabajo para los ciudadanos.

  7. Baltazar Tambriz says:

    ¡Un momento por favor! Antes de tomar decisiones concretas a quién elija como gobernante en 4 años, PENSEMOS sera que es beneficioso o nos estamos acarreando destrucciones a nosotros mismos. Los insto y suplico a todos y todas, esta elcción la tenemos que poner en las manos de Dios. ¡ES LA ÚNICA SALIDA, NO HAY MÁS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *