Solicitan aumentar centros de votación en Retalhuleu

Guatemala, Agosto 11 del 2011 (AGN).- Ante el aumento en el padrón electoral la Junta Electoral Municipal –JEM-  de Retalhuleu, solicitó la habilitación de otros tres centros educativos más para la instalación de mesas electorales.

elecciones-guatemala

Foto: AGN

Con ello se pretende facilitar la emisión y recepción de votos de personas aptas para votar.  Son  dos escuelas del área urbana y una del área rural, específicamente de la aldea Caballo Blanco, las que se estarán sumando a los 8 institutos y escuelas que se han utilizado en las elecciones anteriores.

Leonel Minera, integrante de la JEM, informó que para las Elecciones Generales 2011, esperan que  alrededor de 46 mil votantes acudan a las 98 mesas que estarán siendo instaladas en este municipio.

“Las instalaciones educativas estarán bajo responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral desde el 7 al 13 de septiembre del presente año y esperamos la colaboración de los señores directores educativos como se ha dado anteriormente”, agregó Minera.

Por su parte Napoleón Villatoro, director del Instituto Carlos Dubón, manifestó que anteriormente el Ministerio de Educación les había enviado una  circular informándoles de este asunto y le pareció muy oportuna la información que la Junta Electoral les ha proporcionado para que poder  organizar el personal operativo y las actividades de los festejos patrios.

Los centros de votación estarán ubicados en el Instituto Carlos Manuel Arana Osorio, Carlos Dubón, Escuelas Dinamarca, Tipo Federación, Federico Mora, La Guitarra, Caballo Blanco, Las Pilas y Nueva Candelaria.

One Response to Solicitan aumentar centros de votación en Retalhuleu

  1. Sofía says:

    Qué bueno que pidan más centros de votación en Reu!! Es muy importante que votemos este 11 de septiembre y hagamos el cambio! Votemos y vamos por Guate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *