Solicitan evaluación de facultades mentales de jueza que dejo en suspenso el divorcio presidencial

Guatemala, Mayo 12 del 2011 (France Presse).- Un miembro del partido oficial de Guatemala  pidió a la Corte Suprema que se practique un examen psiquiátrico a la jueza  Audy Arana, quien dejó en suspenso el divorcio del presidente Álvaro Colom y su  esposa Sandra Torres que permitiría a esta última ser candidata presidencial.

alvaro-colom-sandra-torres

Un amparo emitido por una jueza de Santa Lucía Cotzumalgaupa dejó el divorcio presidencial en suspenso.

“La denuncia es con el propósito de que se ordene una investigación  exhaustiva que pueda determinar que ella no está disminuida de sus facultades  mentales, o bien, que en su proceder no ha habido actos de corrupción”, detalla  la querella planteada ante la Corte por el secretario de la Juventud de la  Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Danilo Santos.

La semana pasada Arana, jueza de instancia civil de Santa Lucía  Cotzumalguapa (Escuintla), unos 90 km al sur de la capital, acogió  provisionalmente un recurso de amparo presentado por el abogado Roberto  Berganza, para frenar el divorcio entre el presidente Colom y Torres.

Santos expuso que sus dudas sobre las facultades mentales de Arana radican  en que “hace cuatro o cinco años, al día siguiente de su boda, tuvo un  accidente de tránsito” en el que falleció su esposo, precisamente cuando iban  al viaje de luna de miel.

“A partir del accidente ella comenzó a emitir resoluciones muy raras”,  aseguró el solicitante.

El recurso acogido por Arana impide al Registro Civil anular la partida de  matrimonio, a pesar de que el pasado 8 de abril una jueza de familia aceptó la  separación de mutuo acuerdo entre el presidente y su esposa, que allanaría las  aspiraciones políticas de ésta.

Colom y Torres pidieron el divorcio en marzo para superar una norma de la  Constitución que prohíbe al cónyuge del mandatario saliente aspirar a la  Presidencia. La carta magna también prohíbe la reelección.

Pese a la suspensión temporal del divorcio, Torres inició en el Tribunal  Electoral el proceso para inscribirse como candidata presidencial para las  elecciones generales del 11 se septiembre

2 Responses to Solicitan evaluación de facultades mentales de jueza que dejo en suspenso el divorcio presidencial

  1. Que joder con tanto amparo o recurso, dejen ya que se incriba, al fin el ciudadano es el que elije, a quien le duele eso….
    Guatemala necesita soluciones yaaaaaaaaaaaaaaa, no estar oyendo tanta mulada.

  2. maria perez says:

    Igual dijo el Colon de Rodrigo Rossenberg, que el Sr. Rossenberg estaba loco, que fácil es acusar cuando se esta en el poder pero que difícil juzgar sus propios errores ! Segun el Colon, toda Guatemala esta loca !
    Les juramos señores, todos aqui somos normales, trabajadores y pagadores de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *