TSE confirma transporte gratuito durante la segunda vuelta en 13 comunidades

Guatemala, Noviembre 4 del 2011 (AGN).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral –TSE-, María Eugenia Villagrán confirmó que se brindará transporte gratuito a los votantes de las 13 comunidades donde se van a centralizar los comicios en las cabeceras municipales, la entidad electoral invertirá aproximadamente Q.250 mil.

votaciones

Foto: AGN

La magistrada explicó que se dieron los recursos a las Juntas Electorales Municipales que solicitó un rubro específico para poder dar el transporte gratuito. El Departamento Financiero tendrá que hacer recortes y ajustes en otros renglones para cancelar el pago del servicio.

“Para que los guatemaltecos no tengan algún obstáculo para ir a votar”, señaló la Magistrada presidenta.

Las 13 comunidades donde se trasladarán los centros de votación se ubican en Pochuta, Chimaltenango, Santa Bárbara, Suchitepéquez, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, San Mateo Ixtatán, y Tectitán Huehuetenango, Cobán, y Tucurú, Alta Verapaz, Quetzaltepéque, Chiquimula, San Carlos Alzatate, Jalapa y Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Villagrán hizo un llamado a los partidos políticos a respetar la prohibición de campaña que quedó vigente hoy al mediodía, especialmente pidió que se respete la ley, el proceso electoral y los resultados del próximo seis de noviembre.

La comunidad internacional sostuvo un encuentro con el pleno de magistrados para tratar los últimos detalles de cara a la segunda vuelta, los embajadores y representantes de organizaciones internacionales reiteraron su apoyo al TSE y se mostraron confiados en que las elecciones se llevarán a cabo con total normalidad.

En la reunión participaron representantes de Estados Unidos, Suecia, China-Taiwan y del Programa Nacional para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *