TSE está listo para próximas elecciones

Guatemala, Agosto del 2011 (Maby López/DCA).- A decir de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Villagrán, “ya estámos preparados para que el 11 de septiembre todos los guatemaltecos acudan a las urnas a elegir a las nuevas autoridades”.

Según Villagrán, el equipo informático que servirá para la transmisión de resultados y los escáneres para el traslado de actas finales de escrutinio, así como un centro de llamadas y una campaña para informar a la ciudadanía en qué lugar votar y con qué documentos puede hacerse, ya están listos.

Dijo que el equipo de transmisión es el mismo que se ha utilizado en elecciones anteriores, el cual es utilizado a través de un canal privado encriptado para trasladar toda la información.

El director electoral, Julio Solórzano, aseguró que ya ingresó un lote de 36,000 botes de tinta indeleble proveniente de México, la cual será utilizada para marcar el dedo índice derecho de los ciudadanos que emitan su voto.

Explica que hace falta la impresión de las actas iniciales y finales, así como las certificaciones de las cuatro elecciones, que son trasladadas a cada fiscal de los partidos políticos presentes en las mesas, las cuales se espera que empiecen a imprimirse hoy.

Para el sábado 10 de septiembre, toda la papelería, personal y equipo deben estar listos para que los guatemaltecos acudan a las urnas el domingo 11 de septiembre.

One Response to TSE está listo para próximas elecciones

  1. Lucia Herrarte says:

    El TSE esta listo, yo estoy lista, tú lo estas?
    ¡¡Vota!! ¡¡Todos vamos por Guate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *