TSE habilitará 57 nuevos centros de votación

Guatemala, Julio del 2011 (Francisco Hurtarte/DCA).- Medio centenar de personas, que participarán como observadoras en los 57 nuevos centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral habilitará para las elecciones de septiembre, fueron capacitadas este fin de semana por el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep).

votacionEduardo Imery, asistente administrativo del proyecto de capacitación, señaló que los nuevos centros electorales municipales estarán en San Marcos, Huehuetenango, Petén, Zapaca, Santa Rosa, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, Quiché, Chimaltenango, Alta y Baja Verapaz.

Puntualizó que ayer, domingo, finalizó la primera capacitación; que el próximo fin de semana se realizará en Quetzaltenango; y que en 15 días se llevará a cabo en Cobán.

El objetivo es acercar el sufragio a los ciudadanos, particularmente en el área rural. Catalina Soberanis, directora del Incep, informó que se establecieron alianzas entre todos los integrantes del Mirador Electoral con el objetivo de verificar durante los comicios su desarrollo y eventualidades.

Flavio Ortiz, coordinador del Eje de Organizaciones Políticas del Programa de Observación del Incep, señala que esta capacitación tiene como propósito que el proceso se desarrolle con éxito y, que como institución aportan la capacitación respectiva.

Entre las personas que fueron capacitadas se encontraban 10 personas sordas, quienes darán asistencia especializada a ciegos y sordomudos.

One Response to TSE habilitará 57 nuevos centros de votación

  1. Jennifer Borja says:

    Ahora no podrás quejarte, la elección tú la tienes.
    Ya no voy por mi música, ahora voy por Guate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *